Zumby Pixel

¿Accidente, suicidio u homicidio? la misteriosa muerte de funcionario del INAI que cayó del quinto piso

Carlos Alberto Bonnin habría llamado a su esposa antes de caer del quinto piso.

Publicado Hace 11 días el 28 de Noviembre de 2018

por

Carlos Alberto Bonnin, tenía 38 años, era el primero en llegar a su oficina en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai). “Iba a tener un segundo bebé y se le veía contento y muy preocupado por su esposa”, relataron sus compañeros, describiendo al comisionado como una persona alegre, imparcial y trabajadora.

La muerte del funcionario ocurrida este martes 27 de noviembre se ha convertido en todo un misterio. Inicialmente se supo que el funcionario había fallecido de un infarto, pero después se revelaría que previamente cayó de un quinto piso del edificio donde laboraba.

En la columna Serpientes y Escaleras publicada en el Universal se expone que según los videos internos del instituto en donde se le observa saltar intencionalmente de la terraza del edificio ubicada en el quinto piso.

Eran las 8: 30 de la mañana cuando llegó el funcionario a su oficina, posteriormente Bonnin saltó al vacío luego de haber permanecido un rato en la terraza, donde encendió un cigarro y después de realizar una llamada telefónica a su esposa. Según informaron los choferes de ambos, la pareja había tenido una discusión.

Príncipe Saudí ordenó ejecución del periodista Jamal Khashoggi

Se suicida supuesto implicado en atentado contra Maduro, aseguran autoridades venezolanas

La esposa le llamó al chofer tras colgar con Bonnin y le pidió que subiera a la oficina a verlo porque “no se sentía bien”. Cuando el chofer subió, era demasiado tarde, el comisionado había saltado.

Según relata la columnas de Salvador García Soto, la esposa llegó a ver a su esposo aún con vida tras la caída. La ambulancia tardó más de 45 minutos en llegar al lugar a
atender al comisionado Bonnin, a pesar de que personal del Inai llamó por lo menos a cinco hospitales cercanos para pedir auxilio y hasta mandaron a motociclistas al Hospital del Instituto Nacional de Pediatría que está justo enfrente del edificio donde ocurrieron los hechos. Incluso el hermano del funcionario trató de reanimarlo.

Bonnin fue llevado en ambulancia al Hospital Ángeles del Pedregal, el funcionario sufrió un segundo infarto en el camino y llegó ya casi agonizante al hospital privado.

Bonnin era licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y Maestro en Derecho Internacional por el TEC de Monterrey. Antes de prestar su servicios como comisionado, laboró cercanamente con la actual secretaria de Función Pública, Arely Gómez, tanto en la Suprema Corte como en el Senado, y posteriormente en la Procuraduría General de la República.

Aunque las causas de la caída y muerte del funcionario podrían apuntar a un accidente o suicidio, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que investiga un probable delito de homicidio culposo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -