Zumby Pixel

Regalos de Navidad: Antes y ahora

¿Y a ti qué te regalaban de niño?

Publicado Hace 9 días el 30 de Noviembre de 2018

por

Por: Rosalía Uribe

La Navidad está llena de tradiciones, pero pocas de ellas causan tanta ilusión en las personas como la recibir regalos de nuestros seres queridos. Los regalos de Navidad son una de las cosas más esperadas por la familia, especialmente los más pequeños.

Sin embargo, la Navidad ha ido pasando por cambios a lo largo del tiempo y por supuesto una de las cosas que ha cambiado son los regalos. Aunque mantienen su lugar como un elemento esencial de la festividad, los regalos de ahora tienen notables diferencias en comparación con los que se obsequiaban en décadas anteriores.

Una de las diferencias más notables es la abundancia de la tecnología. Cuando se piensa en los regalos de Navidad, la clásica imagen que viene a nuestras mentes en la uno niños abriendo los envoltorios para alegrarse al ver los juguetes que se encuentran en el interior. Sin embargo, puede que esta imagen este un poco desactualizada con respecto a los regalos navideños que suelen entregarse hoy en día.

Los regalos de antes solían incluir muñecas Barbie, casas de muñecas, diferentes figuras de acción, autos de juguete, hornos de juguete y demás. La mayoría de estos juguetes eran bastante sencillos, algunos de los obsequios más costosos eran las bicicletas o los patines y no existía prácticamente la presencia de la tecnología digital que, de hecho, no empezó a formarte de nuestras vidas sino hasta hace algunas décadas.

Resulta algo lógico teniendo en cuenta el rápido avance que la tecnología ha tenido estos últimos años, que los regalos en nuestros hogares también hayan sufrido cambios. En la actualidad, si bien las listas de regalos también incluyen las nuevas ediciones de la muñeca Barbie, o alguna figura de acción de los tantos superhéroes que vemos en pantalla, es inevitable que también se incluyan alguna de los últimas consolas de videojuegos en el mercado, así como las iPads, tablets, celulares y demás aparatos electrónicos.

Pero no son solo los pequeños. Los adultos también gustan de regalar a sus seres queridos alguno de los tantos dispositivos tecnológicos en el mercado. Muchos realizan estas compras no solo con la intención de consentir, sino también porque lo ven como una forma de inversión al otorgar a las personas especiales a su alrededor algo que les puede ser de utilidad en su trabajo o en la vida diaria.

Una comparación rápida sería decir que los obsequios navideños de antes no solo eran menos avanzados tecnológicamente sino también más sencillos. En cambio, los regalos de Navidad en la actualidad son mucho más complejos. La presencia de la tecnología entre los regalos navideños es innegable y son una muestra de lo esencial que se ha vuelto esta en nuestras vidas.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

US - US -