Zumby Pixel

“El efecto Pinocho” puede delatarte cuando dices mentiras

Tu nariz podría traicionarte si estás mintiendo ¡Como Pinocho!
Pixabay

Publicado Hace 20 días el 21 de Noviembre de 2018

por

¿Recuerdas la película de Pinocho? Era la historia de una marioneta que soñaba convertirse en un niño de verdad y cada vez que mentía su nariz crecía. Y si eres una persona que acostumbra decir “mentiras blanca” con regularidad te tenemos malas noticias, pues “el efecto Pinocho” está más cerca a la realidad de lo que crees.

Se trata de una condición que investigó un grupo de estudiosos de la Universidad de Granada en España que tiene que ver con la temperatura de la cara. Este método podría ser incluso más preciso que la famosa prueba del polígrafo.

Los hombres borrachos sienten atracción por otros hombres, según estudio

Estudio revela que los hombres deben masturbarse por lo menos 21 veces al mes

El investigador Emilio Gómez Milán explicó que al mentir tenemos que planificar lo que vamos a decir y hacer otras operaciones cognitivas que requieren mucha atención. Al hacer este esfuerzo, el cuerpo sufre una serie de alteraciones que se pueden observar y medir.

Una de las alteraciones que resaltaron fue que la temperatura de la punta de la nariz desciende hasta 1.2 grados centígrados y la temperatura de la frente aumenta hasta 1.5 grados. Ellos llamaron a este fenómeno el “Efecto Pinocho”.

No significa que la nariz crezca, pero sí que se puede utilizar un termómetro para detectar si la temperatura cambia cuando mentimos. Para confirmar esto, hicieron un experimento con 60 estudiantes de psicología. Un grupo de los participantes se colocó frente a un termógrafo y llamaron por teléfono a sus familiares para mentirles. Solamente el grupo de los mentirosos mostró cambios de temperatura en su frente y nariz.

Así que ya sabes, frente ardiendo y una nariz congelada con la mejor señal para detectar mentiroso. Si bien no es un método totalmente infalible, sí que ayuda mucho a las pruebas convencionales y quién sabe, igual y algún día se estén aplicando para detectar si mientes o no en alguna situación oficial.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de LGDV.

US - US -