Zumby Pixel

¿Cuál es la probabilidad de que mi vuelo se estrelle?

¿Te da miedo viajar en avión? Este post podría ayudarte.

Publicado Hace 29 días el 10 de Noviembre de 2018

por

Por: Rosalía Uribe

El avión es estadísticamente la forma más segura de viajar. Sin embargo, aunque no sean eventos habituales, la idea de que ocurra algo mientras te encuentras a cientos de metros de altura no es reconfortante. Los accidentes que vemos en películas y televisión definitivamente no ayudan a eliminar el miedo.

Es cierto que han ocurrido grandes tragedias en el aire, pero la realidad es que estos eventos son muy extraños. Si bien puede que conocer las estadísticas de accidentes no ayude a curar la fobia de muchos ante la idea de ocupar este medio de transporte, puede que sirva para tranquilizar un poco y ver la situación de una forma un más objetiva.

En primera, es importante recordar que ningún medio de transporte es 100% seguro. En el caso de los aviones no es diferente. Sin embargo, aunque ocurren accidentes aéreos, estos son extremadamente raros. De acuerdo con Arnold Barnett, experto en estadísticas del MIT “si tomas un vuelo por día, necesitarás volar a diario durante 55,000 años antes de encontrarte en un choque fatal“.

Aunque esto es solo en Estados Unidos, las estadísticas para el resto del mundo tampoco son tan desfavorables. De acuerdo con Barnett, siguiendo la misma lógica, si se tomara un vuelo por día, sería necesario volar 11,000 años antes de un accidente fatal.

¡10 Objetos que nunca debes guardar en el baño!

Cómo matar las bacterias que viven en tu casa

En Estados Unidos la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTBS por sus siglas en inglés) realizó un estudio de los accidentes aéreos ocurridos en el país desde 1983 hasta 1999 donde encontraron que las posibilidades un accidente en avión eran de 1 en 1,2 millones.

Ahora, en el caso de un accidente ¿Qué tan inusual es salir con vida de este? Resulta que no tanto como podrías imaginarte. En el caso de que ocurriera un accidente aéreo lo más probable es que la mayoría de los pasajeros salga con vida, aproximadamente el 95.7%. Por otro lado, el Consejo Europeo de Seguridad del Transporte estima que, de los accidentes aéreos en todo el mundo, todos los pasajeros sobrevivieron en el 90% de los eventos.

De hecho, las muertes por accidentes de aviación han estado disminuyendo en las últimas dos décadas. De acuerdo con la consultoría en aviación To70 y la Red de Seguridad de la Aviación, el año pasado fue el más seguro en la historia de la aviación comercial. Sin embargo, eso no significa que no existan áreas en la industria que se puedan mejorar.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de BBC

US - US -