Zumby Pixel

Valores

Eventos políticos de marcada civilidad política en el Palacio del Encanto.

Publicado 16 noviembre 2018 el 16 de Noviembre de 2018

por

Se aplaude la actitud republicana del diputado José Manuel Pozos Castro, presidente petista del Congreso del Estado, al recibir ayer al gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares en la puerta del Palacio Legislativo del Encanto, en Xalapa. Al frente de la comisión plural de cortesía nombrada ex profeso, con dignidad el tuxpeño lo acompañó hasta la sala Venustiano Carranza, sede de la Junta de Coordinación Política, donde el Jefe del Ejecutivo entregó por escrito su segundo informe de actividades, que legalmente es el último de su administración bianual, acto protocolario de solo15 minutos.
Por cierto, otro directivo de la LXV Legislatura Local, de igual postura respetuosa con el visitante, fue el titular de la JUCOPO, el neo morenista Juan Javier Gómez Cazarín, que al darse cuenta que faltaba una silla, permaneció de pie todo el acto, inocuo asunto que los doloridos legisladores del PAN quisieron aprovechar para culpar al grupo de Morena por falta de experiencia, obteniendo como respuesta una seria amonestación de Pozos Castro.

TRANQUILO
Posteriormente, el Mandatario Azul dio un discurso en la entrada del edificio, siendo testigo mudo el bello monumento del Águila altiva con sus Alas Desplegadas, símbolo de la democracia veracruzana, obviamente frente al enchamarrado grupo de seguidores, que soportaron con calma espartana el intenso frío del mediodía. Los empleados de logística del PAN, los mismos que después se supo hicieron la travesura de colocar incompletos los asientos en la JUCOPO, instalaron el sistema de sonido para el mensaje de su aún patrón. Finalmente Yunes Linares salió al mismo lugar que entró, alejándose como Juan por su casa, con la conciencia tranquila.

¿JUSTICIA Y PAZ?
Ayer se hizo viral en redes informáticas un mensaje grabado por el Presidente de la República Electo, Andrés Manuel López Obrador, en el que reitera su anuncio de que ninguno de los funcionarios o empresarios señalados por él de corruptos, regresará al servicio público, al menos durante los próximos seis años. Entre los mencionados, varias veces repitió el nombre de Yunes Linares, aunque se reservó insinuar alguna acción judicial contra Miguel Ángel.
Tal perspectiva pareciera confirmar la versión de enterados, en el sentido de que MAYL entregará el gobierno del estado al primer minuto del sábado uno de diciembre ya muy próximo, al sucesor Cuitláhuac García Jiménez, para luego reanudar su vida normal en el Puerto de Veracruz, corriendo diariamente en el boulevard Manuel Ávila Camacho.

Y OTRO POR CIERTO
López Obrador anunció que selecto grupo de empresarios aceptó formar parte de un Consejo Asesor que lo apoyará en su próximo gobierno, conformado por Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez Martínez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, el delicioso chihuahuense Daniel Chávez Morán (de Delicias), el duranguense Miguel Rincón Arredondo, el regio Sergio Manuel Gutiérrez Muguerza, el chilango Miguel Alemán Magnani, en lo que pudiera ser acertada estrategia de vinculación con la poderosa corriente de multimillonarios inversionistas judíos.

SALUD
El primer acto de Andrés Manuel López Obrador ya como Primer Magistrado de la Nación será en Xalapa, el próximo dos de diciembre, cinco de la tarde, Plaza Lerdo, confirmó ayer el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez. Dijo que anunciará programas sociales para nuestra entidad, con el seguimiento de temas estratégicos regionales, entre otros, la producción petrolera en Coatzacoalcos,  Minatitlán,  además del gravísimo problema del basurero  de Las Matas, también en Mina, con el fin de darle solución definitiva.

¡QUÉ POCA!
Seguirán las inconformidades de los que votaron por un cambio en el Comité Directivo Estatal del PAN, llámense afines del doctor Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, que juran haber ganado la elección con 134  votos, por lo que rechazan los señalamientos de “que no saben perder” del equipo de José de Jesús Mancha Alarcón, arrebatador del triunfo, justo después de utilizar el desgastado truco de la caída del sistema, que para cuando regresó ya tenía 400 votos de más.
Como es de suponerse esa acción alimentó el sospechosismo, tal como lo explicó la exdiputada Federal Gabriela Ramírez Ramos, representante de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, que consideró el triunfo de Pepe Mancha tan sucio que hasta los muertos votaron. Advirtió que los verdaderos militantes, los auténticos panistas, para nada dejarán que les roben la elección. Apegados al marco legal electoral exigirán se repita el proceso, ya que hubo 800 votos nulos.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twiiter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -