Zumby Pixel

Tupido

Primer acto de gobierno de AMLO, en Veracruz. Declarará crisis humanitaria
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Publicado Hace 27 días el 12 de Noviembre de 2018

por

Conforme se acerca la toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el ya muy próximo uno de diciembre, arrecia el golpeteo en medios informativos de todo tipo satanizando su futura administración, como si fueran pitonisos, ignorando con toda intención que su principal objetivo será borrar hasta el mínimo vestigio de la lacerante corrupción hecha gobierno que tiene al País en la pobreza, que en muchas regiones es extrema.

En uno de los voceros oficiosos de los sabiondos críticos se ha convertido Tomás Ruiz González, aquel secretario de finanzas del régimen de Javier Duarte, responsable del envío de veinticinco millones de pesos incautados por la PGR en el aeropuerto de Toluca aquel frío enero del 2012, sin que haya sido tocado en la carpeta de investigación ministerial, dirigida toda contra el entonces imberbe economista Vicente Guillermo Benítez González al que le costó renunciar al cargo de Tesorero.

SIN RODEOS

Con un categórico recordatorio de su paso por la SEFIPLAN, la Senadora Rocío Nahle García puso en su lugar al extitular del SAT Tomás Ruiz. Tajante respondió: “En Veracruz lo recordamos muy bien, ¡fue Secretario de Finanzas!. Sin comentarios”.

AFINANDO

Mientras tanto, el equipo de López Obrador prepara ya la logística para la ceremonia de asunción al máximo poder público de México, 11 horas en punto. El Presidente Enrique Peña Nieto entregará la Banda Presidencial, el líder cameral de los diputados Porfirio Muñoz Ledo se la colocará al nuevo Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador; 12:30 traslado en vehículo del Congreso al Palacio Nacional. Salutaciones. Cuatro de la tarde comida privada en Palacio Nacional para jefes de estado; 17 horas mensaje al pueblo desde el balcón central del edificio gubernamental; sin hora, entrega del Bastón de Mando que le harán representantes de pueblos autóctonos.,

SIMILARES

Lo mismo parece suceder en nuestro estado con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, al que ácidas aseveraciones de gente multipartidista augura un desastre universal su régimen, comparando tiempos con los fallidos gobiernos del nuevo siglo, en manos de cuatro expertos en administración pública que depredaron el erario estatal hasta la saciedad.

ATENCIÓN

El virtual Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez reveló que como primer acto de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, el dos de diciembre, declarará crisis humanitaria en Veracruz, por la inseguridad como el desfalco al erario, anuncio que dijo se dará durante la toma de protesta del gobernador Cuitláhuac García, agregando que solicitará ayuda de diversos organismos internacionales, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Cruz Roja Internacional, Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Dicha declaratoria se basa en los múltiples casos de violaciones de derechos humanos, añadió Encinas.

HISTORIETA

Tras 38 años de militancia renunció al Partido Acción Nacional el expresidente de México Felipe de Jesús Calderón Hinojosa. Acusó que al PAN lo controla una complicidad de intereses que se corroboró precisamente en la elección de ayer, señalando que la próxima dirigencia que encabezará Marko Cortés es una fiel expresión de la corrupción, la mediocridad, la manipulación que la ciudadanía ha castigado severamente en las urnas. Los motivos de su salida los expuso en una carta dirigida al presidente en turno del CEN del PAN, Marcelo Torres.

Calderón se va para junto con su esposa, la fallida candidata para la presidencia de la República, Margarita Zavala formar un nuevo partido, proyecto que desde hace tiempo vienen planeando, así que para nada le hagan al cuento.

DISPUTA

En tanto en Veracruz, la lucha por el control del partido se da entre Pepe Mancha Alarcón con Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, éste último encabezando al panismo duro, el original.

Dependiendo quien diera los resultados, colocaba al candidato favorito de puntero, algunos decían que en la conurbación Veracruz-Boca del Río ganaba Mancha; sin embargo, en la zona norte, en la Cuenca del Papaloapan, algunos del sur, aventajaba el Chapo Guzmán. Al parecer los resultados definitivos se conocerán hasta mañana. Lo que sí será un hecho, la elección estatal dejará un cisma en el panismo jarocho.

Por cierto, Rosendo Guzmán, sufrió el sábado el golpe más fuerte que da la vida, la pérdida de su señora madre doña Enriqueta Avilés Mercado, acaecida un día antes de la elección.

ESCUCHEN

Literal el llamado para misa que ayer hizo el Obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, pidiendo acabar con la corrupción, que las anteriores administraciones devuelvan el dinero robado al pueblo veracruzano. La feligresía quiere saber cuántos escucharán al prelado.

OTRO MÁS

Sigue el calvario del exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado; el fantasma de una nueva orden de aprehensión por ignoto nuevo delito sigue persiguiéndolo. Habría perdido un amparo para evitar ser aprehendido por otra orden que obsequió la Jueza de Control de la Sala 4ª de Juicio Orales, Mónica Segovia Jácome.

[email protected]
Loshunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -