Zumby Pixel

Tiene oficio

Plantea Pozos Castro tratar tema anti corrupción, sin sumisión, con coordinación
El diputado local priista Jorge Moreno Salinas, su responsabilidad como secretario de la mesa directiva de la incipiente LXV Legislatura de Veracruz.

Publicado 13 noviembre 2018 el 13 de Noviembre de 2018

por

Con ánimo de un quehacer cameral productivo, de calidad legislativa,  comienza el diputado local priista Jorge Moreno Salinas, su responsabilidad como secretario de la mesa directiva de la incipiente LXV Legislatura de Veracruz. Ha hecho armónica mancuerna con el presidente del Congreso, antiguo compañero de lides partidarias, hoy representante del PT, el veterano líder Juan Manuel Pozos Castro.

CONCILIADOR

Al caso, ayer Pozos Castro tuvo trascendental reunión de trabajo con la directiva en pleno del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, que encabeza Sergio Vásquez Jiménez, atendiendo también al Comité del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, en manos de José de Jesús Rodríguez Hernández.

Ahí el legislador tuxpeño manejó tesis que caracterizarán al nuevo gobierno morenista: “Veracruz necesita gente valiosa como ustedes y juntos debemos asumir el compromiso. Como bancada queremos tratar el tema de anticorrupción, no con sumisión, sino con coordinación” .

Respeto absoluto  para la organización sindical, subrayando la disposición de los trabajadores, sus prestaciones, así como mantener lazos amistosos con todos

PREVINIENDO

Por sugerencia de la Secretaría de Protección Civil, el titular de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, tomó la sabia decisión de suspender clases en todos los niveles de 31 municipios costeros del estado, ante la llegada de un norte violento que azotará el litoral del Golfo de México;  en la región de las Altas Montañas, igual en zonas serranas, donde se esperan descenso de temperatura, lluvias, neblinas, granizadas, deslaves, la suspensión quedará al criterio de autoridades educativas locales. En Xalapa por ejemplo, los directores de las escuelas cuyos patios están arbolados decidieron cancelar actividades, como el CBTIS 13.

ALFABETIZACIÓN

Por iniciativa del culto periodista Miguel  Valera Hernández, encargado de la Comunicación Institucional del CDE del PRI, fue creada la Biblioteca del mismo organismo rector del depauperado partido tricolor. Ayer la inauguró en el vestíbulo del edificio partidista el presidente Américo Zúñiga Martínez, cuyo futuro público sigue nebuloso, esperando instrucciones superiores de ser ratificado o convocar elecciones para la nueva dirigencia.

SOBREVIVIENDO

Con motivo del 21 aniversario de fundada la Asociación Política  Vía Veracruzana, que preside Mario Tejeda Tejeda, el 8 de diciembre será servida la tradicional comida anual en uno de los elegantes salones del Hotel Bello, en Xalapa. Invitado especial será el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, asistirán alcaldes, senadores, diputados, políticos sin chamba, invitados, colados.

SE MANCHÓ

Además de la mala fama que Pepe Mancha se ganó con creces en los últimos dos años, ahora suma otra raya más al tigre mañoso  al declararse ganador de la elección interna con 9530 votos, que lo pondrían al frente del  Comité Directivo Estatal, para un nuevo periodo. Entre los panistas duros, afines de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés que son la mayoría, afirman que se quieren robar la elección. El propio Chapo Guzmán adelantó que impugnará los resultados, porque está seguro que ganó  con 134 sufragios, por la cual pedirá recuento de voto por voto, casilla por casilla. “A la militancia debo decirles que hay un sólo ganador, un servidor; el resto son acciones mediáticas desesperadas de “Pepe” Mancha porque los números no le favorecieron”.

Acusó Guzmán que su contrincante coaccionó el voto con la entrega de despensas, utilizando el programa estatal de SEDESOL.

Se dijo en esta columna que dicho proceso interno crearía un gran cisma, así se ve. ¡Cuidado! porque aprovechando el descontento les llegará la oferta de Margarita Zavala con su Libre partido, donde espera sumar todos los resentidos azules. En enero de 2019 saldría la convocatoria para la conformación del nuevo instituto político.

IDEA FIFÍ

El dirigente estatal del PRD, Jesús Velásquez Flores, informó que mañana iniciarán una campaña para recolectar firmas con el fin de revertir el gasolinazo. Instalarán mesas receptoras en Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Papantla, donde esperan reunir más de un millón de rúbricas para presentarlas ante el Congreso de la Unión. Se aplaude la iniciativa, pero seguramente será ignorada toda vez que el próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, ya dijo que los precios seguirán determinándose por el mercado internacional.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -