Zumby Pixel

Lo que se dice: Tranquilo

Los funcionarios tanto panistas como perredistas del moribundo régimen estatal, se sirvieron con el cucharón, por eso los nuevos MORENOS revisarán hasta por debajo de las piedras.
Víctor García Trujeque

Publicado Hace 29 días el 10 de Noviembre de 2018

por

TRANQUILO
Chisme reclamado nunca aclarado indica la sabiduría popular, sentencia que le vendría bien al célebre dirigente estatal de la CTM, Víctor García Trujeque, pues debe saber que subirse al ring de la comunicación en ondas hertzianas, nunca arroja resultados positivos porque es pelear contra nadie en la batalla, como dice célebre canción que habla de los mentirosos. El ex diputado Alonso Domínguez Ferráez debe estar temblando de miedo por la carta retadora del representante eléctrico.

JUNTOS SIN REVOLVERSE
En Coatzacoalcos el destino electoral alcanzó al hoy diputado morenista Amado Jesús Cruz Malpica, primer representante de la izquierda real en el sur de Veracruz hace ya varias décadas, cuando fue legislador federal por el PRD. Desde entonces ha sido su enemigo político un ex universitario gladiador, contador de profesión, Gonzalo Guízar Valladares, igual ex diputado federal, que primero en el PRI, luego al otro lado del mostrador, finalmente en el fugaz PES, le ha dado la pelea al buen Chucho hasta que ahora la sombra abrigadora del audaz Andrés Manuel López Obrador los colocó en la misma arena legislativa, ganándole ya el primer round Gonzalo al desconcertado Amado. Le fracturó el bloque de Morena en la naciente LXV Legislatura Local, tripulando al novicio tuxtleco Juan Javier Gómez Cazarín, creando de ñapa otro grupo cameral para bajarle el poder político, por ende también el económico del segundo poder gubernamental del estado. La siguiente meta de Guízar, que cubrirá en camino moreno será el Ayuntamiento del antiguo Puerto México. Si desde la facultad derrotó al otrora poderoso Víctor Rodríguez Gallegos, brazo derecho del famoso Marcelo Montiel Montiel, lo que viene será pan comido, ya se verá.

LO QUE VIENE
Esto apenas empieza. Los funcionarios tanto panistas como perredistas del moribundo régimen estatal, se sirvieron con el cucharón, por eso los nuevos MORENOS revisarán hasta por debajo de las piedras. ¿por qué creen que hay un ejército de más de 160 personas revisando el actuar en las secretarías de despacho estratégicas? Aunque bueno también hay elementos de dudosa reputación entre los revisores, al caso un conocido Contador Público chapulín tuxtleco muy cremoso de trato, que ha salido bien librado de sus gestiones en las administraciones de Miguel Alemán, Fidel Herrera, Javier Duarte de Ochoa, aunque su trabajo para nada haya sido óptimo, al contrario, podría calificarse de alfombra.

OPORTUNISMO
Por cierto, corre el rumor de que la próxima directora de Educación Indígena de la SEV será la profesora Xóchilt Molina González, que había impuesto un cacicazgo en la región Popoluca de Tatahuicapan, al sur de Veracruz. Ella fungió como Secretaria de Asuntos Indígenas del CEN del PRI, es cercana de Beatriz Paredes Rangel, perdedora de todas las elecciones, quiso ser candidata para diputada federal, también alcaldesa del PRI por supuesto, fracasando en sus intentos.

MISTERIO
Crecen más las sospechas de que el homicidio de la estudiante de medicina Valeria María Cruz Medel, que se graduaría el mes próximo, haya sido utilizado como cortina de humo. Otros opinan que podría tener móviles políticos, ambos fueron descartados la misma noche de los hechos por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien aseguró que la hija de la diputada federal Carmen Medel fue víctima de una confusión, por el parecido físico con una mujer ligada al crimen organizado, aunque el responsable un tal “Richi” al que identificaron por un retrato hablado, lo encontraron ejecutado dentro de una camioneta. Obvio, nadie cree esa versión.

CUESTIONA
Ayer temprano en entrevista con Luis Cárdenas de MVS Noticias, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez señaló que la explicación que da Yunes “no es creíble, deja dudas. Dice que fue una confusión, pero se supo que el homicida esperó a la víctima hasta identificarla, fueron 9 balazos” dijo.
Agregó: “A la Fiscalía habría que preguntarle ¿cuál fue el móvil de la muerte del asesino. ¿Qué sabía el homicida de Valeria?, ¿qué sabía el homicida que lo callaron con su muerte?…Si la Fiscalía no hace su trabajo, nunca los homicidas van a parar ante la justicia, tan solo en este año hubo 1,520 homicidios en Veracruz”.

REFUTA
Más tarde el mismo periodista entrevistó al propio MAYL quien dijo que la hipótesis de la confusión se fortalece cada vez más, la prueba de rodizonato de sodio salió positiva, coincidiendo además las huellas de los zapatos del Richy con las encontradas en el Gimnasio. Reprochó que en lugar de reconocer la eficacia con la que se trabajó en ese tema, se quiera especular, revelando que a las 5:22 de la tarde ya tenían el retrato hablado.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

US - US -