Zumby Pixel

Horror

También estará en la mira el mentado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, mejor conocido como Chico Fuentes, que hizo lo que quiso mientras manejó la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros durante la mini LXIV Legislatura Local
Auditoría interna en todas las áreas del Poder Legislativo

Publicado Hace 26 días el 22 de Noviembre de 2018

por

Comenzó la revisión en el Congreso del Estado. El Despacho del Contador Público Everardo Domínguez Landa, inició una auditoría interna en todas las áreas del Poder Legislativo, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

Debería de irse preparando el Coordinador de la Fracción del PAN, Sergio Hernández Hernández porque saldrán al aire todos los negocios que hizo para favorecer recomendados de sus verdaderos jefes. También estará en la mira el mentado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, mejor conocido como Chico Fuentes, que hizo lo que quiso mientras manejó la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros durante la mini LXIV Legislatura Local.

INSACIABLES

Si alguien recuerda al aprendiz de político Juan José Rivera Castellanos, vale mencionar que apenas el 4 de noviembre anterior entregó el cargo de Secretario General del Congreso del Estado, nombramiento obtenido sin sustento jurídico dos años antes, gracias al buen oficio de José de Jesús Mancha Alarcón, cuestionado repetidor en la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, con todo el respaldo de ya sabe quién; en aquella ocasión, por instrucciones de Mancha lo empujó el coordinador de la bancada panista Sergio Hernández Hernández, repitiendo cargo en la actual LXV Legislatura Local.

Esta semana la mano manchada ordenó que otra vez Sergio El Bailador le diera nombramiento como Jefe de Asesores del grupo panista al agradecido Rivera Castellanos, que de ñapa se asignó tres colaboradores, entre ellos Ramón Núñez López, carnal del célebre dos veces legislador conocido como choriqueso, Antonio Núñez. Nada malo habría en estos asuntos de Mancha, al que una más nada la afecta, si las asignaciones fueran legales, pero resulta que tanto Juan José Rivera como sus asociados salieron del Congreso muy bien liquidados, obviamente quieren continuar enchufados al presupuesto del Poder Legislativo Veracruzano, asunto que seguramente revisará el nuevo Secretario General, atento istmeño de Jáltipan, Ver. Domingo Bahena Corbalá.

PARA LARGO

Uno de los diputados que jamás debió solazarse con el canto de la sirenas azules, es sin duda Juan Manuel Unanue Abascal, joven valor carismático, que sin la menor experiencia en materia, presidió la importante Comisión de Vigilancia de la Legislatura pasada, distinción que le deterioró aquella imagen de muchacho agradable, dejándole la del típico arquetipo del panismo arribista. En esta nueva temporada legislativa, en la que repite solo color, podría ser receptor de la furia morenista debido al asunto de la elaboración del tapado, obviamente sin jolote como degustan en Tlacotalpan, sino de las cifras descuadradas en la Cuenta Pública del Gobierno del Estado correspondiente al 2017.

EMPAPADO

Ayer rindió su Informe Anual de Actividades al frente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el Magistrado Presidente Fernando Arturo Charleston Salinas; ante el Pleno del Consejo de la Judicatura destacó la importancia del Derecho Laboral, enunciando que todas las sentencias son importantes, “si no se cumplen las sentencias, el Estado de Derecho no es más que una ficción y éstas no valdrán ni el papel en el que están impresas”.

Charleston urgió la necesidad de una revisión de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz, para que el TECA pueda tener elementos legales que le permitan resolver el grave problema que genera el desacato del pago de los laudos, que algunos datan desde el año 2000. El TECA lo integran también las Magistradas Concepción Flores Saviaga, Rocío Victoria Zavaleta Villate.

MADURANDO

Ya que se habla de Magistrados del Poder Judicial, otro que va ofreciendo resultados es el Presidente de la Quinta Sala en Materia Penal, Amadeo Flores Villalba, en el segundo Informe del titular del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, la semana anterior, señaló que resolvieron 857 tocas, quedando en trámite 126 de los 953 turnados; la Defensoría de Oficio adscrita en la misma Sala atendió 292 asuntos. Se trata de un trabajo en equipo que conforman Amadeo con su compañera Magistrada la competente doctora Beatriz Rivera Hernández, junto con el talentoso jurista Marco Antonio Rodríguez.

Por cierto, Flores Villalba acaba de regresar del extranjero, con nuevas experiencias que van nutriendo su carrera judicial, formó parte del grupo del maestro de los Magistrados Marco Antonio Lezama Moo, Patricia Montelongo Guerrero, participante en la Corte Interamericana de Derechos Humanos celebrada en San José, Costa Rica.

SI, SI

Al parecer la contadora pública Cecilia Coronel Brizio siempre sí aceptaría la invitación del Gobernador Electo Cuitláhuac García Jiménez, para ocupar la Contraloría General del Estado.

INTERESANTE

Datos de singular interés para las nuevas generaciones de pozarricenses, se conocieron al anochecer de ayer en Xalapa, durante la presentación del libro “Memoria Viva de Poza Rica”, con motivo del 67 Aniversario de la Emancipación Municipal de la antigua capital petrolera de México, organizado por el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación. Principal promotor fue Yarid Christfield Lugo.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -