Zumby Pixel

Consternación

¡Justicia, justicia!
Fue acribillada de nueve balazos cuando se ejercitaba en el Gimnasio Sport ubicado en pleno centro.

Publicado 09 noviembre 2018 el 09 de Noviembre de 2018

por

Un cuadro patético, desgarrador, fue el que vivieron ayer en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, cuando en plena asamblea legislativa, la doctora Carmen Medel Palma, del distrito de Minatitlán, recibió una llamada telefónica informándole la muerte de su hija.

La joven Valeria Cruz Medel, de 22 años, originaria de Coatzacoalcos, era estudiante de la carrera de Medicina en el Campus Ciudad Mendoza de la Universidad Veracruzana, fue acribillada de nueve balazos cuando se ejercitaba en el Gimnasio Sport ubicado en pleno centro, muy cerca del palacio municipal de Camerino Z. Mendoza.

Al conocer la noticia, su madre gritó con dolor incontenible “asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija” situación que obligó decretar un receso, mientras sus compañeros la calmaban, solidarizándose con su terrible pena.

El presidente de la mesa directiva, Porfirio Muñoz Ledo levantó la sesión anunciando acciones políticas, jurídicas para respaldarla, condenando el hecho que dijo forma parte del estado en que se encuentra la nación de vulnerabilidad e impunidad.

¡JUSTICIA, JUSTICIA!

En tanto en Veracruz, en conferencia de prensa, el Coordinador del grupo mayoritario de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, también condenó los hechos, exigiendo al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como al Fiscal Jorge Winckler Ortiz, la pronta detención de los asesinos, que se pongan a trabajar “en vez de que envíe mensajitos en redes sociales, que aplique la justicia a los ciudadanos, no se le va a permitir más atropellos”.

CASUAL

Tan lamentable desgracia, se da en el marco del escándalo por el contenido de una grabación entre el Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio con el abogado Rodolfo Reus, defensor de Arturo Bermúdez Zurita ex Secretario de Seguridad Pública, recluido en el Penal de Pacho Viejo, donde se escuchan los acuerdos para negociar la libertad Bermúdez.

¿FRACTURAS?

El dicho “divide y vencerás”, parece tener vigencia en el Congreso del Estado, reflejando al parecer que el compromiso anda extraviado, luego de los jaloneos internos entre los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, que siguen sin ponerse de acuerdo para definir al Presidente de la Junta de Coordinación Política.

En observancia de la ley, quien debería presidir es MORENA, el partido mayoritario; sin embargo, las pugnas entre Amado Jesús Cruz Malpica con Juan Javier Gómez Cazarín que llegó abanderado por el PES está causando fricciones, toda vez que cada uno creó su propio Grupo Legislativo de MORENA, por lo que ya suman seis en el Congreso Local.

Gómez Cazarín coordina al que conforman Adriana Esther Martínez Sánchez, Rosalinda Galindo Silva, Margarita Corro Mendoza, Magaly Armenta Oliveros, Deisy Juan Antonio, Ana Miriam Ferráez Centeno, María Candelas Francisco Doce, María Esther López Callejas, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Mónica Robles Barajas, Vicky Virginia Tadeo Ríos, Eric Domínguez Vázquez, José Manuel Pozos Castro, Raymundo Andrade Rivera, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Henri Christophe Gómez Sánchez, Wenceslao González Martínez.

Mientras Cruz Malpica al integrado por Adriana Paola Linares Capitanachi, Jessica Ramírez Cisneros, Cristina Alarcón Gutiérrez, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, León David Jiménez Reyes, José Magdaleno Rosales Torres, José Andrés Castellanos Velázquez.

MERECIDO

Por cierto, ahora sí ya le cayó el veinte al diputado panista Sergio Hernández Hernández, al bajarlo de la nube en la que andaba, luego de que la oficina que ocupó durante dos años, ahora se la dieron al del PES, Javier Gómez Cazarín, en lo que pareciera ser un mensaje subliminal.

PARA RIPLEY

Curiosidades de la naciente LXV Legislatura Local…Después de hacer berrinches los diputados de PES… los pasaron al piso de arriba del área de cubículos destinados para ellos en el Palacio del Encanto, en Xalapa, junto con los MORENOS, obviamente los peses rechazaban estar abajo, cerca de los panistas…la perredista Jazmín Copete Zapot dicen que estuvo ofreciendo recategorizar al personal de base, pero en reciprocidad le tendrían que dar ese aumento para ayudarla porque se queda sin trabajo…. Marijose Gamboa Torales, del PAN, recibió una lección que quizá aprenda para ser humilde, las secretarias con auxiliares del partido azul le hicieron el feo, ya que ninguna quiere trabajar con ella por regañona, según dicen, su anterior secretaria prefirió quedarse en el anterior despacho, despreciando la oficina que le fue asignada. Y algo de grata sorpresa, el licenciado Serafín Hernández Sagaón, poderosísimo funcionario de la LXIII Legislatura pronto será muy felicitado por algo nuevo que le llegará consecuente de su calidad de varón.

AROMÁTICOS

De las 10 de la mañana hasta las tres de la tarde, hoy en el Hotel Los Cocuyos de Huatusco hay Asamblea del comité nacional Sistema Producto café en el estado de Veracruz , con el siguiente programa:

Bienvenida, explicando objetivos de la asamblea de Angelino Espinoza Mata, representante no gubernamental del Comité Estatal Sistema Producto Café; mensaje del Profesor Cruz José Arguello Miceli Representante no gubernamental del Comité Nacional Sistema Producto Café, coordinador ejecutivo del AMECAFE; presentación del Modelo para la construcción de una política cafetalera en Veracruz, José Antonio Rocha Flores, consultor en temas del sector; líder Cirilo Elotlán Díaz, integrante del sistema producto café; presentación de los Avances de FIRCAFÉ en nivel nacional, en Veracruz, Fernando Celis Callejas, Presidente del comité técnico del FIRCAFÉ; Política pública cafetalera, C. P. José Julio Espinosa Morales, de la CNC; Tendencias de mercado y precios; Resultados de los programas de café en Veracruz, Octavio Legarreta Guerrero, Delegado Estatal de la SAGARPA; avances del Plan de Desarrollo, Santiago José Arguello Campos, director general de fomento a la agricultura de la SAGARPA; Subsecretario de la SAGARPA, M. C. Jorge Luis Zertuche Rodríguez; Participación del próximo titular de la SEDAF, Eduardo Cadena Cerón; participación del próximo titular de la Sedesol Guillermo Fernández Sánchez; Conclusiones de la Asamblea, José Luis Tejeda Colorado, clausura Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -