Zumby Pixel

Confirmado

La denuncia presentada el martes en la Cámara Baja del Congreso de la Unión por la diputada federal de MORENA
Cuitláhuac García Jiménez

Publicado Hace 7 días el 08 de Noviembre de 2018

por

El próximo 20 de noviembre, en algún espacio modesto de Xalapa, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez anunciará el nombramiento del joven periodista Iván Josehp Luna Landa, futuro coordinador de comunicación social de su administración.

CÍCLICA

Te pareces tanto a mí, canción de Juan Gabriel que sigue sonando fuerte en el palacio de Gobierno de Veracruz. Nadie da crédito al posible hecho de que un muchacho impreparado, inexperto, carente de sensibilidad política, como es Rogelio Franco Castán, pudiese quedarse como gobernador sustituto, ante el aduartamiento que se está presentando, como jocosamente lo manifestó hace unas semanas el hoy diputado federal dino Héctor Yunes Landa.

La denuncia presentada el martes en la Cámara Baja del Congreso de la Unión por la diputada federal de MORENA Dorheny García Cayetano, exigiendo que la PGR actúe inmediatamente en contra del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, desempolvando tres denuncias penales que estaban en reposo, puso en acción en la capital de Veracruz el plan “B” gubernamental, ante la seria amenaza que pende sobre la cabeza del Jefe del Ejecutivo, sospecha acrecentada al filtrarse ayer profusamente en redes sociales las fotografías revelando que MIYULI acudió por la mañana muy temprano hasta la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Torre Ánimas, en Xalapa, para renovar su pasaporte.

Incluso se tomó la foto del recuerdo con la nerviosa delegada Lorena Piñón Rivera.

Obvio es que Yunes Linares para nada tiene la suerte de su lado, si desea separarse del cargo definitivamente tendría que solicitar licencia al Congreso Local, que por supuesto se la negaría. Dicen que al referir esa posibilidad se enojó mucho consigo mismo, por haber omitido el obligado trámite la semana pasada, cuando la Legislatura anterior sometida por él pudo haberle facilitado la salida, olvido involuntario generado al intentar meter sus incondicionales en la directiva de la naciente LXV Legislatura.

Las piezas del ajedrez se acomodan de tal manera que se podría repetir la historia de hace dos años, cuando faltando 48 días para concluir su sexenio Javier Duarte de Ochoa, renunció al cargo dejando como gobernador Interino al doctor Flavino Ríos Alvarado.

ZAS

Entre los militantes de MORENA se resaltan los comentarios que habría hecho el lunes el Senador del PAN Julen Rementería del Puerto, en Xalapa, cuando estuvo en la sesión de instalación de la LXV Legislatura local, que según dicen aseguró con respecto al pago del aguinaldo para los trabajadores del Estado, que el ejercicio presupuestal va más allá de la fecha en la que termina un gobierno e inicia otro, la administración saliente debe de dejar dicho recurso para la entrante, ya que para el ejercicio 2018 se le presupuestó “en caso contrario se estaría incurriendo en un gravísimo desvío de recursos públicos”, aseguró el gallego.

RECHAZADA

En Santiago Tuxtla el pueblo se levantó en contra de la ex diputada Yazmín Copete Zapot, por sus fallidas pretensiones de crear en Tres Zapotes, su tierra, el municipio número 213 del estado de Veracruz, tomaron el Palacio Municipal como medida de presión; la señora quiso apropiarse de medio centenar de congregaciones de Tlacotalpan, Ángel R. Cabada, del propio Santiago Tuxtla, pero en la Legislatura Local le vetaron sus ansias de convertirse en la primera alcaldesa. De los munícipes solo el tlacotalpeño Christian Romero Pérez le negó su petición; por razones sentimentales le dio su consentimiento Arturo Hervis Reyes, de Cabada, en tanto el de Santiago Tuxtla, es su hijo Argenis Vásquez Copete, esposo de la diputada local Kristel Hernández Copete, que le entregó hasta constancias de aceptación.

La gente se encuentra muy molesta porque el vástago es un mal edil, por lo que se estaría encubando la posibilidad de destituirlo.

TARDÍOS

Aunque en el PRD aún tienen la esperanza de que la diputada plurinominal Florencia Martínez Rivera reconsidere su decisión de unirse al Grupo Mixto “Del lado Correcto de la Historia”, que formó el líder estatal del PES, Gonzalo Guízar Valladares, esa posibilidad se esfumó toda vez que ella ya firmó de conformidad, junto con Rubén Ríos Uribe. Por lo tanto el líder estatal del PRD, Jesús Velásquez Flores anda muy extraviado en sus declaraciones al afirmar que la decisión de la diputada seguía sin definirse, señalando que ellos solo avalarían conformar bancada con Movimiento Ciudadano. Quizá Florencia sea una mujer con mucha visión, sabe que el PRD desaparecerá del mapa político del país.

Por cierto, el objetivo de Guízar para formar el Grupo legislativo del cual también es Coordinador, es tener voz, voto, por supuesto dinero, en la JUCOPO.

ANUNCIO

Mañana se llevará a cabo en el Hotel Los Cocuyos de Huatusco, la asamblea del Comité Nacional Sistema Producto Café en Veracruz, asiste el gobernador electo ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, que dará un mensaje de aliento al sector del aromático. Son invitados todos los líderes del ramo tanto buenos como malos, así como funcionarios federales, estatales, incluidos Eduardo Cadena Cerón, Guillermo Fernández Sánchez, próximos Secretarios de Desarrollo Agropecuario el primero, Desarrollo Social, el segundo.

[email protected]
Facebook Loshunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -