Zumby Pixel

Venden parte de escalera de Torre Eiffel en 190 mil dólares

En 1983, la escalera fue retirada cuando se instalaron los elevadores, y fue seccionada en 24 partes, cuya longitud va de dos a nueve metros.

Publicado Hace 19 días el 28 de Noviembre de 2018

por

Agencias Xinhua

Un coleccionista de Medio Oriente pagó 169 mil euros (alrededor de 190.733 dólares), tres veces la cifra inicial, por una sección de la escalera de espiral original de la Torre Eiffel en una subasta en París, informó hoy la casa de subastas Artcurial.

Conformada por 25 escalones, la sección de 4,3 metros de alto, que provino de una colección privada en Canadá, había unido al segundo y tercer pisos de la histórica “Dama de Hierro Francesa” de París, construida en 1889.

En 1983, la escalera fue retirada cuando se instalaron los elevadores, y fue seccionada en 24 partes, cuya longitud va de dos a nueve metros.

Amazon registró las mayores ventas de su historia el Ciberlunes

Trump no cree en informe de cambio climático de su propio Gobierno

Una de ellas ha sido preservada desde entonces en el primer piso de la Torre Eiffel y tres más han sido donadas a los museos de Orsay, La Villette y Iron Story en Nancy. El 1 de diciembre de 1983, las 20 secciones restantes fueron subastadas por primera vez.

Las distintas secciones son exhibidas en “lugares prestigiosas de todo el mundo”; una de ellas en la Fundación Yoishii en Yamanashi, Japón, y otra cerca de la Estatua de la Libertad en Nueva York, de acuerdo con la sala de subastas.

En 2016, un coleccionista asiático pagó 523.800 euros por una pieza de la escalera de la Torre Eiffel, superando en diez veces su precio inicial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -