Zumby Pixel

Unión Europa aprueba acuerdo sobre el Brexit

Sobre la retirada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de la Unión Europea (UE)

Publicado Hace 20 días el 26 de Noviembre de 2018

por

Agencias Xinhua

Los líderes europeos aprobaron el domingo el acuerdo sobre el Brexit en una cumbre de la Unión Europea (UE), un importante avance tras las prolongadas negociaciones entre el Reino Unido y la UE que comenzaron hace un año y medio.

El Consejo Europeo ha aprobado el acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad Europea de la Energía Atómica, según un comunicado de prensa publicado el domingo.

El documento político cubre el “acuerdo de divorcio” de 39.000 millones de libras esterlinas, los derechos de los ciudadanos y el mecanismo de seguridad de Irlanda del Norte, que se refiere a una medida para mantener abierta la frontera irlandesa en caso de que se estanquen las conversaciones comerciales.

Patrulla fronteriza dispara balas de goma y gases contra migrantes

Inauguran primer parque inteligente de recreo del mundo en China

El Consejo Europeo también ha aprobado la Declaración Política, estableciendo el marco para la futura relación entre la UE y el Reino Unido.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker, indicó que “es un día triste”, a su llegada el domingo a la cumbre de la UE en Bruselas para aprobar el acuerdo sobre el Brexit, afirmando en declaraciones a periodistas que la cumbre “no es tiempo de júbilo ni celebración. Es un momento triste, y es una tragedia”.

El Reino Unido tiene programado salir de la unión económica y política el 29 de marzo de 2019.

Aunque la UE aprueba el tratado, todavía necesita la luz verde del Parlamento británico ya que muchos miembros parlamentarios han declarado su oposición al plan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -