Zumby Pixel

Un muerto y numerosos heridos al descarrilar un tren en España

Cerca de 150 personas viajaban en el convoy.

Publicado Hace 23 días el 20 de Noviembre de 2018

por

Agencias Xinhua

Una persona murió y decenas resultaron heridas al descarrilar un tren debido a un desprendimiento de tierra en la localidad de Vacarisses (Cataluña, este de España), según confirmó la operadora de ferrocarril Renfe en un comunicado publicado este martes.

“A las 6:15 horas se ha producido el descarrilamiento de un tren de la línea R4 entre Manresa y Sant Vicenc de Calders a la altura de Vacarisses. Según confirma Protección Civil, se ha registrado un muerto y numerosos heridos de diferente consideración que están siendo atendidos por los servicios médicos de emergencia. Alguno está siendo trasladado a los hospitales de la zona”, afirmó Renfe.

Unas 150 personas viajaban en el convoy, que se enmarca dentro de la red de trenes de Cercanías que la Comunidad de Cataluña dispone para personas que, en su gran mayoría, se desplazaban a esas horas a sus lugares de trabajo.

Trump devuelve pase de prensa a reportero de CNN y establece normas para los periodistas

El presidente de la Nissan Carlos Ghosn es detenido en Japón

El corrimiento de tierra se pudo deber a las intensas lluvias que han caído en Cataluña durante la última semana, aunque el Gobierno regional desactivó la alerta meteorológica en la víspera por la “mejora de las condiciones”.

Los servicios médicos y de rescate se desplazaron al lugar del accidente para socorrer a las decenas de pasajeros heridos, en su mayoría leves, por lo que en principio no se teme por la vida de ninguna de las víctimas del siniestro.

El accidente se une al historial de siniestros del sistema ferroviario español y en un principio hizo temer que se repitiera una tragedia similar a la de Santiago de Compostela (Galicia, oeste de España) en julio de 2014, en el que un tren que transportaba a 222 pasajeros descarriló a tres kilómetros de la estación de la ciudad gallega y mató a 80 personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -