Zumby Pixel

Trump recomienda a México ser inteligente

Pide frenar las caravanas migrantes
Foto: Agencias

Publicado Hace 23 días el 25 de Noviembre de 2018

por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a México por su gestión migratoria y sostuvo que sería “muy inteligente” que el país latinoamericano frenara a las caravanas de migrantes antes de que éstas alcanzaran la frontera entre ambos países.

“Sería muy inteligente que México parara las caravanas mucho antes de llegar a nuestra frontera sur”, escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, Trump culpó a los países delTriángulo Norte, de donde proceden estas caravanas, de permitir estos movimientos migratorios y les acusó de aprovechar esta coyuntura para librarse de “cierta gente”.

Niegan padres de profesionistas asesinados haber recibido dinero para desistir de denuncia

En una marcha pacífica más de 2 mil personas exigen justicia para profesionistas

“Es una manera de que cierta gente salga de su país y de arrojarlos a nuestro país. No más”, espetó el presidente, que concluyó su diatriba acusando, una vez más, a los demócratas de haber creado “este problema”.

Los mensajes de Trump se producen después de que ayer el diario The Washington Post revelara que el Gobierno de Estados Unidos y el equipo del presidente entrante de México, Andrés Manuel López Obrador, han llegado a un acuerdo para que los migrantes que quieran solicitar asilo permanezcan al sur de la frontera mientras dura el proceso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -