Zumby Pixel

Trump devuelve pase de prensa a reportero de CNN y establece normas para los periodistas

CNN demandó el martes a la Administración Trump por la suspensión del pase de prensa de Acosta tras un acalorado intercambio del periodista con el presidente a principios de este mes.

Publicado Hace 24 días el 20 de Noviembre de 2018

por

Agencias Xinhua

La Casa Blanca devolvió el lunes las credenciales al reportero de la cadena CNN Jim Acosta, y estableció varias reglas para los periodistas que asistan a partir de ahora a las ruedas de prensa de la Casa Blanca.

“Si se niega a seguir estas reglas en el futuro, tomaremos medidas de acuerdo con las reglas”, explicaron en una carta dirigida a Acosta la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, y el director adjunto de comunicaciones de la Casa Blanca, Bill Shine.

Entre las reglas que describe la carta se detalla que cada periodista podrá hacer “una sola pregunta y luego cederá la palabra a otros periodistas”, añadiendo que se permitirán preguntas de seguimiento “a discreción del presidente u otros funcionarios de la Casa Blanca que estén respondiendo preguntas”; dar la palabra se define como “entregar físicamente” el micrófono, y el incumplimiento de cualquiera de las reglas puede resultar en la “suspensión o cancelación del pase del periodista”.

Tiroteo en hospital de Chicago deja cuatro muertos

“EU no tolerará invasión migrante”

El presidente Donald Trump está “al tanto de esta decisión y está de acuerdo”, según la carta.

En respuesta a la carta de la Casa Blanca CNN retiró su demanda el mismo lunes.

“Hoy la Casa Blanca restauró completamente el pase de prensa de Jim Acosta. Como resultado, nuestra demanda ya no es necesaria”, dijo la CNN en un comunicado.

“Esperamos con interés continuar cubriendo la Casa Blanca”, detalló la cadena.

CNN demandó el martes a la Administración Trump por la suspensión del pase de prensa de Acosta tras un acalorado intercambio del periodista con el presidente a principios de este mes, alegando que la retirada de sus credenciales viola los derechos constitucionales del reportero a la libertad de expresión y al debido proceso.

Un juez federal aceptó la solicitud de CNN el viernes permitiendo a Acosta obtener acceso provisional a la Casa Blanca, pero no se pronunció sobre la demanda de CNN contra Trump y varios asesores de la Casa Blanca sobre la disputa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -