Zumby Pixel

Trump amenaza con cerrar la frontera con México

Alegando cuestiones de seguridad, Trump informó que podría haber un cierre en la frontera el próximo mes.
Fuente: Xinhua

Publicado Hace 24 días el 22 de Noviembre de 2018

por

El mandatario estadounidense, Donald Trump, amenazó este jueves con cerrar completamente la frontera entre México y Estados Unidos, incluyendo los intercambios comerciales, si la situación migratoria se sale de control.

Alegando cuestiones de seguridad, Trump informó que podría haber un cierre en la frontera el próximo mes, con el cual se paralizarían algunos intercambios comerciales como son la venta de automóviles de México a Estados Unidos.

Aunado a esto, el presidente estadounidense también declaró que ha dado permiso a los militares para usar fuerza letal de ser necesario, con el fin de resguardar la frontera y contener a los migrantes centroamericanos.

Pide magistrado captura de Nicolás Maduro cuando llegue a México

Economía global enfrenta riesgos de tensión comercial e incertidumbre política: OCDE

Actualmente, cerca de 5 mil 800 militares se encuentran en servicio activo en la frontera entre Estados Unidos y México, con la orden de reforzar la seguridad ante la llegada de la caravana migrante.

Los militares, quienes se habían dedicado exclusivamente a reforzar la frontera con “obstáculos” jugaran un papel mayor en la contención de un grupo de más de 6 mil migrantes, quienes de momento descansan en Tijuana, México.

Fuente: Xinhua

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -