Zumby Pixel

Suman 31 muertos por múltiples incendios en California

Se estima que, en conjunto, los tres incendios activos en California han obligado a evacuar a 300 mil personas y suman al menos 80 mil hectáreas afectadas
Fuente: Twitter

Publicado Hace 29 días el 12 de Noviembre de 2018

por

Las autoridades estadounidenses, junto a los servicios de emergencia, continúan en la búsqueda de más de 100 personas desaparecidas en la zona afectada del incendio que quema el norte de California. Se reporta que 31 personas han muerto a casusa de los fuegos en California.

Según declaraciones del Departamento de Bomberos del Condado de Butte (Calfire), el incendio más potente, bautizado como “Camp Fire”, ha arrasado cerca de 45 mil hectáreas, 6 mil 450 viviendas, 260 comercios y ha cobrado la vida de por lo menos 29 personas.

Se estima que en conjunto, los tres incendios activos en California han obligado a evacuar a 300 mil personas y suman al menos 80 mil hectáreas afectadas. “Camp Fire” es el incendio más grande y destructivo de los múltiples fuegos que se encuentran activos en el estado.

Suman 25 muertos por incendio forestal en California

Incendio forestal destruye más de mil viviendas en Estados Unidos

El sheriff del condado informó que los seis últimos cuerpos fueron localizados en la localidad de Paradise.

El poder del incendio es tal que los cadáveres han sido hallados completamente calcinados y en algunos casos se recuperaron huesos aislados del resto del cuerpo, por ello un equipo de antropólogos y expertos en análisis de ADN han arribado a la zona para ayudar en las tareas de identificación.

De momento, siguen sin esclarecerse los orígenes del incendio, aunque se cree pudo iniciarse a partir de una chispa de equipamiento eléctrico.

Medios internacionales reportan que la mayor compañía proveedora de gas y electricidad del estado, Pacific Gas & Electric Co., informó sobre la detección de un “problema” en una línea de alta tensión cercana al área donde se declaró el incendio, solo unos minutos antes de que se iniciasen las llamas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -