Zumby Pixel

Suman 25 muertos por incendio forestal en California

Es el incendio forestal más destructivo que haya conocido la ciudad norteamericana, se considera que las víctimas aumenten

Publicado 11 noviembre 2018 el 11 de Noviembre de 2018

por

La cifra de víctimas por el incendio forestal más destructivo que haya conocido California en Estados Unidos, llegó a 25 el domingo y se considera probable que aumente.

Las llamas redujeron a la población de Paradise, de 27 mil habitantes a escombros y se extendían a poblaciones vecinas, ese incendio dejó al menos 23 víctimas.

Suman 9 muertos por incendios en California, Trump acusa a autoridades estatales

Incendio forestal destruye más de mil viviendas en Estados Unidos

El comisario del condado de Butte, Kory Honea, dijo que se había convocado a más rescatistas y consultado con antropólogos de la Universidad Estatal de California en Chico porque en algunos casos “los restos que encontramos son huesos o fragmentos de huesos”.

Las autoridades pidieron a la gente con familiares desaparecidos que den muestras de ADN para ayudar a la identificación, las llamas destruyeron más de seis mil 700 inmuebles, hogares en su casi totalidad.

Los bomberos ganaron un poco de terreno durante la noche contra el incendio, que se extendió levemente a 440 kilómetros cuadrados (170 millas cuadradas) con respecto al día anterior, pero fue contenido en un 25 por ciento comparado con el 20 por ciento en la víspera, según la agencia de bomberos Cal Fire.

Pero el vocero de Cal Fire, Bill Murphy, dijo que las ráfagas de viento pronosticadas para el lunes por la mañana podrían provocar “conductas explosivas al fuego”.

Entre los obligados a evacuar sus hogares se encontraban Lady Gaga, Kim Kardashian West, Guillermo del Toro y Martin Sheen.

El gobernador Jerry Brown dijo que solicitará al presidente Donald Trump una declaración de desastre mayor, con lo cual las víctimas podrían recibir tratamiento psicológico, vivienda, ayuda para el desempleo y asistencia legal.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -