Zumby Pixel

Sonda InSight de la NASA aterriza con éxito en Marte

Será la primera misión que coloque sismógrafos sobre el suelo marciano para analizar las entrañas del planeta
Foto Twitter @Nasa

Publicado Hace 19 días el 26 de Noviembre de 2018

por

En lo que fue considero un rotundo éxito, el modulo espacial InSight, la primera misión de la NASA que quiere estudiar el interior de Marte, aterrizó en la superficie del planeta rojo y ya comenzó a mandar información a la Tierra.

La nave llegó a su destino tras un largo viaje de seis meses y medio, que representa aproximadamente 483 millones de kilómetros; lo complicado no fue el llegar, sino entrar al planeta, descender y finalmente tocar la superficie sin daños.

Robot geológico de la Nasa a punto de aterrizar en Marte

NASA lanza un nuevo satélite para medir el deshielo de los polos de la Tierra

Esto es el inicio de una importante misión de dos años, la cual se encargará, por primera vez, de estudiar el interior de Marte, una exploración que abarcará desde investigaciones sísmicas y geodésicas, hasta cómo se transporta el calor.

La NASA describió la entrada de InSight como “siete minutos de terror”, ya que se encontraba ante situaciones y condiciones que no podían prever, las cuales podrían haber destruido la nave y así terminar con una misión que hasta el momento ha costado mil millones de dólares.

InSight tuvo la oportunidad de enviar su primera imagen, la cual deja ver la superficie de Marte antes de su entrada al planeta.

En los próximos días la NASA publicará imágenes y avances de la investigación, la cual se perfila a ser una de las más importantes en la historia de la agencia espacial de los Estados Unidos.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -