Zumby Pixel

Sismo en Argentina durante cumbre del G20

No se registraron heridos.

Publicado Hace 18 días el 30 de Noviembre de 2018

por

Agencias Xinhua

Un temblor de 3,8 grados en la escala de Richter se registró hoy viernes en la provincia de Buenos Aires a las 10:27 hora local (13:27 GMT), informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El fenómeno se detectó a una profundidad de 25 kilómetros y se generó en las coordenadas latitud -34.904 y longitud -58.483, indicó el organismo estatal.

El movimiento telúrico se produjo mientras el presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibía a los líderes del Grupo del G20 que asisten a la XIII cumbre del mecanismo en la capital argentina.

México, Estados Unidos y Canadá firman el T-MEC

Trump felicita a Peña Nieto y confía en buena relación con AMLO

“Hemos registrado el evento y estamos procesándolo. Lo detectamos mediante sismógrafos”, confirmó al canal local de noticias TN Alejandro Giuliano, director del Inpres.

El funcionario añadió que “son cosas normales. De tanto en tanto hay sismos pequeños en el país. No es una zona asísmica, como se cree, sino que es de sismicidad reducida”.

El diario local Clarín apuntó que “el último sismo registrado en la zona fue en 1885”.

El fenómeno, inusual para la región oriental de Argentina, fue ampliamente comentado en redes sociales por particulares, que se mostraron sorprendidos y preocupados, especialmente residentes de edificios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -