Zumby Pixel

Sismo de 6.3 grados deja heridos y daños en Irán

No se reportaron pérdidas humanas
Foto: Twitter @EarthquakeChil1

Publicado Hace 20 días el 25 de Noviembre de 2018

por

Este domingo se registró un sismo magnitud 6.3 en el oeste de Irán cerca de la frontera con Irak, al menos 115 personas resultaron heridas en Sar-e Pol-e Zahab y en la ciudad vecina de Gilan-e Gharb, anunció el gobernador de Kermanshah, Houshang Bazvand, citado por la agencia de prensa iraní Fars.

La televisión estatal iraní reportó el sismo, mientras que la agencia de noticias semioficial Fars dijo que se sintió en siete provincias iraníes; las autoridades dijeron que seis equipos de rescate fueron desplegados inmediatamente después de que dejó de temblar.

Sismo de magnitud 5.1 sacude Venezuela

Sismo de magnitud 5.0 impacta costas japonesas

Siete réplicas de menos potencia se registraron una hora después del sismo principal, indicó el Instituto de Geofísica.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) dijo que el terremoto se produjo a una profundidad de 65 kilómetros y se registró a 114 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ilam, cerca de la frontera de Irán con Irak.

El Servicio Geológico Iraquí dijo que el terremoto se sintió en la capital, Bagdad, y en Erbil, en la región del Kurdistán, así mismo el Ministerio del Interior de Irak señaló que no se reportaron daños ni víctimas en Bagdad.

El terremoto también se sintió en Kuwait y en sus zonas costeras, según la agencia estatal de noticias Kuna.

Con información de Agencias

 

@EarthquakeChil1

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -