Zumby Pixel

Rusia protesta contra provocación planeada de Ucrania

El domingo, guardias rusos dispararon contra navíos militares ucranianos cerca del estrecho de Kerch, bajo el argumento de que la Armada ucraniana violó la frontera rusa.
Fuente: @lopezdoriga

Publicado Hace 19 días el 26 de Noviembre de 2018

por

Agencias Xinhua

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia protestó hoy enérgicamente contra lo que llamó “una flagrante violación (de la Armada ucraniana) a las reglas de paso pacífico” en el mar de Azov.

“Obviamente, se trató de una provocación bien planeada concebida cuidadosamente en términos de lugar y forma, con el fin de incitar otro caldo de cultivo de tensión en esta región, creando un pretexto para endurecer las sanciones contra Rusia”, dijo la cancillería en un comunicado.

El domingo, guardias fronterizos rusos dispararon contra navíos militares ucranianos cerca del estrecho de Kerch que separa al mar Negro del mar de Azov, bajo el argumento de que la Armada ucraniana violó la frontera rusa y llevó a cabo maniobras peligrosas pese a las órdenes rusas.

Seis marinos militares ucranianos resultaron heridos en el ataque y dos de ellos se encuentran en estado crítico, dijo la Armada ucraniana.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, propuso hoy que el Parlamento imponga una ley marcial de 60 días en el país y dijo que “Ucrania no planea luchar contra nadie” por las tensiones con Rusia.

Rusia espera respuesta de Estados Unidos sobre tratado de armas nucleares

Trump amenaza con cerrar de manera permanente la frontera con México

Rusia demandó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para discutir el incidente, dijo el ministerio ruso en el comunicado.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los reporteros hoy que el Consejo de Seguridad se reunirá más tarde para discutir el incidente.

Ucrania ha acusado a Rusia de “acciones agresivas” en el mar de Azov después de que el Gobierno ruso inaugurara un puente sobre el estrecho de Kerch este año y empezara a inspeccionar los buques comerciales que navegan a través del mar de Azov y del estrecho de Kerch.

Moscú rechaza esas acusaciones y dice que Crimea es parte de Rusia, la cual puede ejercer sus derechos soberanos en aguas cercanas, y que el estrecho de Kerch no es un paso internacional.

Las relaciones entre Rusia y Ucrania han sido tirantes desde que Crimea, anteriormente parte de Ucrania, fue incorporada a Rusia después de un referéndum local en marzo de 2014, el cual Ucrania y países occidentales se niegan a reconocer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -