Zumby Pixel

Referéndum aprueba uniones gay en Taiwán, pero rechaza se llamen matrimonio

Rechazaron en su mayoría que los matrimonios entre personas del mismo sexo cuenten con los mismos derechos que los enlaces heterosexuales.
Foto: Archivo/EFE

Publicado Hace 20 días el 24 de Noviembre de 2018

por

En la isla de Taiwán se celebraron varios referéndums sobre cuestiones relacionadas con la comunidad LGTBI. Sus resultados manifestaron que los votantes están a favor de que la definición de matrimonio en el Código Civil siga estando restringida a la unión entre un hombre y una mujer, lo que fue tomado como un duro golpe por la comunidad LGTBI de Taiwán.

Por otro lado, seis millones de votantes apoyaron que las uniones homosexuales sean reguladas por una ley especialmente pensada en ellos, y rechazaron en su mayoría que los matrimonios entre personas del mismo sexo cuenten con los mismos derechos que los enlaces heterosexuales.

Pareja gay en México recibe amparo para registrar a su hijo

Bermudas, primer país del mundo en abolir el matrimonio gay

Por último, los electores rechazaron que los temas referentes a la comunidad LGTBI sean tratados en el currículo escolar.

Aunque el gobierno ha dejado en claro que los resultados del referéndum no afectarán la decisión original de la corte de legalizar el matrimonio gay, los activistas pro-homosexuales temen que sus derechos recién ganados se debiliten, pues con los referendos superando el umbral del 25 por ciento de votantes, bajo la ley de referéndum, el gobierno debe tomar medidas para reflejar los resultados.

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -