Zumby Pixel

Reeligen a Greg Abbott y Andrew Cuomo como gobernadores de Texas y Nueva York

Abbott obtuvo un segundo periodo al vencer a la demócrata Lupe Valdez, en una contienda donde ya se esperaba el resultado
Greg Abbott, gobernador de Texas

Publicado 06 noviembre 2018 el 06 de Noviembre de 2018

por

Las votaciones en Estados Unidos comienzan a mostrar sus primeros resultados, el republicano Greg Abbott fue reelegido como gobernador de Texas, mientras que el demócrata Andrew Cuomo hizo lo mismo en Nueva York.

Greg Abbott obtuvo un segundo periodo al vencer a la demócrata Lupe Valdez, en una contienda donde ya se esperaba el resultado.

Facebook bloquea 115 cuentas sospechosas por elecciones intermedias

Comienzan elecciones de mitad de mandato 2018 en Estados Unidos

Por su parte Cuomo fue reelegido para un tercer mandato como gobernador de Nueva York, con una victoria sobre su rival republicano, Marcus Molinaro.

El diario The New York Times y la cadena CNN dieron como vencedor a Cuomo apenas unos minutos después del cierre de las urnas en el estado.

Con algo más del 16 por ciento del voto escrutado, el actual gobernador lograba alrededor de un 76 por ciento de los apoyos, frente al 20 por ciento de su oponente.

En un importante bastión demócrata como Nueva York, la reelección de Cuomo se daba prácticamente por hecha tras haber superado el pasado septiembre las primarias ante la actriz Cynthia Nixon, que le retaba desde el ala izquierda del partido.

Andrew Cuomo, de 60 años, suena desde hace tiempo como un posible candidato a cargos más altos, incluida la presidencia de Estados Unidos, aunque por ahora no se ha decidido a dar el salto a la política nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -