Zumby Pixel

Reabren en España investigación contra Humberto Moreira por lavado

Dos testigos presentaron nuevos testimonios sobre el caso en San Antonio, Texas

Publicado 14 noviembre 2018 el 14 de Noviembre de 2018

por

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España, solicitó la reapertura del caso contra el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira por presunto lavado de dinero.

Lo anterior luego de que dos testigos presentaran nuevos testimonios sobre el caso en San Antonio, Texas, ambos sujetos forman parte de un grupo de la delincuencia organizada.

Sentencian a Duarte a nueve años de cárcel por lavado y asociación delictuosa

Si PRI no gana elecciones, que renuncie Ochoa: Humberto Moreira

Según los testigos, Humberto Moreira se apropió de forma ilícita de más de 146 millones de dólares, mediante actos de corrupción y malversación de fondos públicos, para ello había usado una estructura societaria con testaferros.

Además, uno de los testigos insiste en la relación de Moreira con con el crimen organizado durante su etapa de gobernador en Coahuila.

Esta decisión ocurre dos años después de que el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, cerró la investigación contra el exfuncionario al considerar que con las pruebas presentadas por Moreira se acreditó el origen de las transferencias que recibió.

Por su parte la defensa del exgobernador, en respuesta señaló que las diligencias no se ajustan a derecho y son una grave violación a sus garantías, calificándolas como “sospechosas”.

Con información de Animal Político

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -