Zumby Pixel

Próximas 72 horas son cruciales para el Brexit: Theresa May

El acuerdo entre Reino Unido y la UE creará una zona de libre comercio con la UE diferente de todas las demás.
Fuente: Xinhua

Publicado Hace 22 días el 22 de Noviembre de 2018

por

Agencias Xinhua

Las próximas 72 horas serán cruciales para las negociaciones sobre el Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea (UE), dijo hoy la primera ministra británica Theresa May a la Cámara de los Comunes.

May informó a los políticos sobre las conversaciones que entabló en Bruselas sobre el acuerdo de separación y una declaración política en la que se delinean los nuevos acuerdos de trabajo para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El acuerdo entre Reino Unido y la UE creará una zona de libre comercio con la UE diferente de todas las demás, dijo May a los políticos, y agregó que las próximas 72 horas serán cruciales.

May señaló que Reino Unido podrá negociar nuevos acuerdos comerciales en todo el mundo y que estará listo para introducirlos cuando concluya el periodo de implementación con la UE.

Pide magistrado captura de Nicolás Maduro cuando llegue a México

Dimite ministro británico tras principio de acuerdo sobre “brexit”

También señaló que la soberanía del territorio británico de Gibraltar será protegida. Asimismo se incluyen propuestas específicas sobre la frontera entre Irlanda del Norte e Irlanda para asegurarse de que Reino Unido y la UE no requieran un futuro acuerdo de salvaguarda (backstop).

La primera ministra dijo a los parlamentarios que el futuro documento sobre la relación entre el país y la UE es un buen acuerdo para Reino Unido que pone fin de una vez por todas al libre tránsito y que introduce la inmigración basada en capacidades. La jurisdicción de la Corte Europea de Justicia en Reino Unido llegará a su fin y las decisiones futuras serán tomadas en Westminster, Edimburgo, Cardiff y Londres.

“El pueblo británico desea solucionar el Brexit. Quiere que los políticos pasen a otra cosa y se concentren en otros temas como el Servicio Nacional de Salud. El acuerdo está al alcance”, concluyó.

May fue criticada por el principal líder opositor, el laborista Jeremy Corbyn, quien dijo que no ha cambiado nada y describió la declaración política como “palabrería”.

Ahora, los 27 miembros de la UE están estudiando los documentos antes de la reunión del domingo en la que se busca aprobar las propuestas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -