Zumby Pixel

Presume Venezuela que su plan de subsidios es más popular que Facebook

El llamado Sistema Patria "cuenta con casi 19 millones de personas registradas", según indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez

Publicado Hace 10 días el 30 de Noviembre de 2018

por

El gobierno de Venezuela presumió este viernes de que su plan de subsidios, controlado mediante una tarjeta electrónica, sea más popular en el país que la red social Facebook, a la que critica como un puntal del capitalismo.

Al respecto la vicepresidenta Delcy Rodríguez, señaló que el Sistema Patria “cuenta con casi 19 millones de personas registradas”, mientras que datos difundidos por portales especializados indican que Facebook suma unos 13 millones de usuarios en Venezuela.

Sufre Venezuela la mayor hiperinflación en la historia de AL

La Unión Europea mantendrá sanciones contra Venezuela

“Le hemos ganado a Facebook en Venezuela, le hemos ganado a las empresas de tecnología que son el puntal del modelo capitalista. Hoy en Venezuela, un modelo hecho en Venezuela, le gana a Facebook y a Instagram”, dijo Rodríguez durante la inauguración de una feria de ciencia y tecnología en Caracas.

La funcionaria resaltó además que Venezuela es uno de los países que más usa la tecnología QR (de almacenamiento y lectura de datos), implementada en una tarjeta con la cual los venezolanos acceden a subsidios y bonos del gobierno socialista.

El presidente Nicolás Maduro justificó el uso de ese documento, llamado “carnet de la patria”, como una manera de evitar la intermediación en la entrega de alimentos y subsidios a los sectores más empobrecidos, ante la severa crisis económica, lo que ha sido criticado por la oposición quien asegura que se trata de un mecanismo de control social que incluso se ha utilizado para movilizar a la militancia oficialista durante procesos electorales.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -