Zumby Pixel

Preocupa a ONU incidente entre embarcaciones de Ucrania y Rusia

Una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas fue convocada para el lunes en la mañana por el agravamiento de la situación.

Publicado Hace 16 días el 27 de Noviembre de 2018

por

Agencias Xinhua

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó hoy su preocupación sobre el incidente en que se vieron involucradas embarcaciones ucranianas y rusas cerca de la península de Crimea en el mar Negro al aproximarse al estrecho de Kerch.

En un comunicado emitido por su vocero, Stephane Dujarric, el secretario general subrayó “la necesidad inmediata de evitar cualquier riesgo de una mayor escalada de la situación”.

Trump no cree en informe de cambio climático de su propio Gobierno

Rusia protesta contra provocación planeada de Ucrania

“El secretario general insta a ambas partes a ejercer la máxima moderación y a tomar medidas sin tardanza para contener el incidente y reducir las tensiones a través de todos los medios pacíficos disponibles de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas”, dice el comunicado.

También “subraya la necesidad de respetar completamente los derechos y obligaciones de todas las partes involucradas bajo los instrumentos internacionales correspondientes. La soberanía y la integridad territorial de Ucrania, dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente, de acuerdo con las resoluciones correspondientes de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad, también deben ser respetadas completamente”, agrega el comunicado.

Una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas fue convocada para el lunes en la mañana por el agravamiento de la situación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -