Zumby Pixel

Plan de Estados Unidos de “guerra nuclear limitada” puede causar catástrofe global, advierte Rusia

Rusia considera esa política como irresponsable y sumamente peligrosa pues Moscú cree firmemente que no puede haber ganadores en una guerra nuclear.
Fuente: Pixbay

Publicado 08 noviembre 2018 el 08 de Noviembre de 2018

por

Agencias Xinhua

La estrategia de Estados Unidos de un uso limitado de armas nucleares podría causar una catástrofe global y no garantiza una victoria en una posible guerra, advirtió hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

“Aumentan las voces en Estados Unidos que piden fortalecer el papel de las armas nucleares y expandir las capacidades del arsenal nuclear de Estados Unidos”, declaró Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, en una conferencia de prensa.

“La necesidad de esa política es presentada invariablemente a través del prisma de una cierta mítica amenaza rusa”, añadió.

No habrá cumbre entre Trump y Putin en París

La Unión Europea mantendrá sanciones contra Venezuela

Zakharova se refirió a un artículo del ex subsecretario adjunto de Defensa de Estados Unidos Elbridge Colby en la revista “Foreign Affairs”, en el que pide a Estados Unidos incrementar su potencial nuclear y prepararse para operaciones nucleares efectivas limitadas.

Washington anunció sus planes para construir ojivas nucleares y sus sistemas de lanzamiento, y algunos expertos afirman que Estados Unidos y sus aliados serían capaces de ganar una guerra nuclear limitada, dijo Zakharova.

Rusia considera esa política como irresponsable y sumamente peligrosa porque Moscú cree firmemente que no puede haber ganadores en una guerra nuclear, afirmó.

Pensar en una guerra nuclear limitada “equivale a jugar con el diablo”, dijo Zakharova. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -