Zumby Pixel

Pide magistrado captura de Nicolás Maduro cuando llegue a México

Se espera la llegada del presidente de Venezuela el primero de diciembre para la toma de protesta de AMLO

Publicado Hace 25 días el 21 de Noviembre de 2018

por

El magistrado del Tribunal Supremo de Venezuela, Rommel Rafael Gil Pino, presentó un documento dirigido a la Procuraduría General de la República (PGR) en México, para solicitar que sea detenido el presidente Nicolás Maduro en cuanto llegue al territorio nacional.

En el documento destaca una sentencia en contra del líder venezolano por una investigación relacionada con la empresa Odebrecht.

Nicolás Maduro y Evo Morales acudirán a toma de protesta de López Obrador

Nicolás Maduro acepta diálogo con Trump

“Mediante el presente se hace formal conocimiento de la sentencia publicada el 29 de octubre de 201, por la Sala Plena de esta Alto Tribunal en el juicio criminal seguido en contra del señor Nicolás Maduro Moro, mediante el cual fue declarado culpable y condenado 18 años de y tres meses de prisión, por incurrir en delitos de corrupción propia y legitimación de capitales”, se señala en el oficio.

El escrito también señala que a Maduro se le impuso una multa de 25 millones de dólares americanos y la orden de reponer al patrimonio de la República de Venezuela 35 mil millones de dólares americanos.

La petición realizada a la justicia mexicana ocurre luego de la confirmación de que el presidente de Venezuela visitará el país este primero de diciembre, para asistir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -