Zumby Pixel

Patrulla fronteriza dispara balas de goma y gases contra migrantes

Pese a sus intentos, miembros de la caravana migrante, conformada por hombres, mujeres y niños, no han podido pisar territorio norteamericano
Foto: Twitter

Publicado Hace 18 días el 25 de Noviembre de 2018

por

Utilizando balas de goma, elementos de la patrulla fronteriza de Estados Unidos impidieron el cruce ilegal de migrantes en los límites con Tijuana.

Centroamericanos intentaron cruzar por distintos puntos a territorio norteamericanos luego de que burlaran un cerco de la Policía Federal en la garita de El Chaparral.

Sexta caravana migrante entra a México

Mueren 5 indocumentados en intento de fuga de patrulla fronteriza

Pero justo en el momento en el que un grupo de migrantes habían cruzado la frontera, la Patrulla Fronteriza los disuadieron disparando balas de goma contra quienes pasaron de manera ilegal.

La policía también utilizó bombas con gas lacrimógeno, lo que obligó a la mayoría de los migrantes a replegarse.

Pese a sus intentos, hasta este domingo ningún miembro de la caravana, conformada por hombres, mujeres y niños, habría logrado en ningún caso pisar terreno estadounidense.

El gobierno de Estados Unidos decidió cerrar hoy el puerto fronterizo de San Ysidro, entre San Diego y Tijuana (México), después de que cientos de migrantes rompieran un cerco de la policía mexicana con la intención de entrar ilegalmente al país, informaron fuentes oficiales.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) a través de redes sociales informó del cierre de este puesto aduanero, considerado uno de los más transitados del mundo, ante la avalancha de personas.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -