Zumby Pixel

Nunca traicioné a “El Chapo” y me mandó a matar cuatro veces: Testigo

Obligado a declarar contra Joaquín "El Chapo" Guzmán en el juicio que se lleva a cabo en Nueva York, uno de sus hombres de mayor confianza aseguró que nunca traicionó a su jefe y aún así intentó matarlo

Publicado Hace 16 días el 28 de Noviembre de 2018

por

Obligado a declarar contra Joaquín “El Chapo” Guzmán en el juicio que se lleva a cabo en Nueva York, uno de sus hombres de mayor confianza aseguró este miércoles que nunca traicionó a su jefe, pero que lo odia porque éste le mandó a matar cuatro veces.

Miguel Ángel “el Gordo” Martínez, testigo clave del gobierno en el juicio contra el capo del narcotráfico, contó durante tres días todo lo que hizo y lo que vio en sus años de trabajo para “El Chapo” Guzmán, desde 1987 hasta su arresto en México en 1998.

El Chapo podría haber roto su aislamiento y haber contactado a su esposa

“Gerente” de operaciones de El Chapo testifica en el juicio

Inclusive al luchar “como un gato boca arriba” contra su extradición a Estados Unidos siempre le fue fiel, aseguró.

“Cuando estuve luchando contra mi extradición yo nunca mencioné al señor Guzmán, nunca le fallé, nunca le robé, nunca le traicioné, cuidé de toda su familia y lo único que recibí de él es cuatro atentados contra mi persona”, se quejó el “Gordo” Martínez.

Martínez tiene hace años una nueva identidad secreta e integra el programa de protección de testigos del gobierno estadounidense.

Aseguró que no quería atestiguar contra Guzmán porque teme que éste ordene matarlo nuevamente.

Los cuatro ataques que sufrió entre 1998 y 2001, fecha de su extradición a Estados Unidos, ocurrieron en dos prisiones mexicanas.

El testigo pasó casi 10 años en prisión en México y Estados Unidos, donde hoy reside en libertad con su familia.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -