Zumby Pixel

Nacen en china primeros bebés resistentes al VIH

He Jiankui afirma haber logrado alterar embriones de distintas parejas durante tratamientos de fertilidad.

Publicado Hace 19 días el 27 de Noviembre de 2018

por

Recientemente, un investigador chino afirmó haber modificado el ADN de unas gemelas, en lo que sería el primer nacimiento de un humano con ADN genéticamente modificado.

El científico llamado He Jiankui afirma haber logrado alterar embriones de distintas parejas durante tratamientos de fertilidad, con dicho tratamiento se trató de conseguir la capacidad de inmunidad a una futura infección de VIH.

Los trabajos de edición genética no son vistos con buenos ojos en el ambiente internacional y en muchos países del mundo está prohibida; sin embargo, China autoriza los trabajos de edición de genes en humanos, solo prohíbe la clonación.

Preocupa a ONU incidente entre embarcaciones de Ucrania y Rusia

Sonda InSight de la NASA aterriza con éxito en Marte

Pese a que no se ha confirmado oficialmente el experimento del investigador, ni los resultados del mismo, varios científicos y organizaciones ya se han pronunciado en contra de la edición de genes en humanos, por lo menos en etapas tan tempranas de la tecnología.

Incluso algunos científicos chinos se han declarado en desacuerdo con los experimentos de su compatriota, alegando que una conducta tan irresponsable le trae mala fama a China.

De momento, esas niñas (cuyos nombres y ubicaciones son desconocidas) podrían ser los primeros humanos modificados genéticamente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -