Zumby Pixel

Mira las primeras imágenes que InSight manda de Marte

Foto: NASA/JPL-Caltech

Publicado Hace 21 días el 27 de Noviembre de 2018

por

La sonda InSight de la NASA envió las primeras fotografías desde la superficie de Marte. En la primera foto publicada por la agencia estadounidense se pueden apreciar partículas de polvo y una superficie plana con pocas, o podría ser que ninguna roca, tal como los científicos esperaban.

InSight aterrizó con éxito en la superficie del planeta rojo este lunes, tras haber realizado un viaje de 458 millones de kilómetros en el espacio, en las próximas horas y días esperan la llegada de mejores fotografías.

La segunda imagen capta los instrumentos de la sonda espacial, lo que ―según el equipo de especialistas de la NASA―, indica que los paneles solares del dispositivo funcionan exitosamente y convierten la luz en electricidad.

Sonda InSight de la NASA aterriza con éxito en Marte

Realizarán misión análoga a Marte con equipo conformado por mexicanos

Los controladores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar, aplaudir y soltaron risas cuando recibieron la noticia. “¡Aterrizaje confirmado!”, anunció un controlador.

Así vivieron en la sala de control de la NASA los últimos segundos antes de que la sonda InSight se posara exitosamente sobre la superficie marciana.

La sonda InSight, de tres patas y con un costo de mil millones de dólares, llegó a la superficie después de desacelerar con la ayuda de un paracaídas y motores de frenado, dijo la agencia espacial.

En museos, planetarios y bibliotecas a lo largo y ancho del país, así como en Times Square en Nueva York, se mostraron imágenes de la actividad dentro de la sala de mando del laboratorio de la NASA.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -