Zumby Pixel

México, Estados Unidos y Canadá firman el T-MEC

Enrique Peña Nieto, aseguró que el nuevo acuerdo ofrece una actualización importante a la integración de América del Norte.

Publicado Hace 13 días el 30 de Noviembre de 2018

por

Este viernes, los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá firmaron durante la cumbre del G20, en Argentina, el esperado acuerdo comercial T-MEC sucesor del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte).

Luego de más de trece meses de negociaciones, el acuerdo por fin podrá pasar al congreso de los tres países para ser ratificado y aprobado. Se espera que este nuevo tratado comience en 2020, mientras esto sucede el tratado anterior (TLCAN) seguirá en funcionamiento.

Enrique Peña Nieto, aseguró que el nuevo acuerdo ofrece una actualización importante a la integración de América del Norte, así mismo resalto la inclusión del comercio electrónico, tecnologías de la información y facilitación de comercio.

Trump felicita a Peña Nieto y confía en buena relación con López Obrador

Peña Nieto llega a Argentina para participar en la Cumbre del G20

Por su parte, el mandatario estadounidense, Donald Trump afirmó que gracias al acuerdo comercial los productos agrícolas de su país tendrán mayor acceso a los mercados mexicanos.

Siendo el último día de su gestión, el presidente Peña Nieto destacó la labor de los equipos de negociación de los tres países y reafirmó su respaldo al futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Como reconocimiento a su trabajo en las negociaciones estuvieron presentes en la ceremonia el secretario de economía Ildefonso Guajardo, el negociador estadounidense Robert Lighthizer y la canciller Chrystia Freeland.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -