Zumby Pixel

Marchan miles de mujeres en Chile contra violencia machista

Durante la marcha, mujeres de diferentes edades hicieron un llamado para poner fin a las agresiones en todos los ámbitos de la sociedad
Foto: Twitter @femminaty

Publicado Hace 17 días el 22 de Noviembre de 2018

por

Cerca de 15 mil mujeres marcharon este jueves por las calles de Santiago de Chile para manifestarse en contra de la violencia machista, en el marco del “Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres” que se conmemora el 25 de noviembre.

La manifestación arrancó en la tradicional Plaza Italia, cerca del Palacio de Gobierno, y siguió por uno de los costados de la Alameda, pasó frente a la sede del Ejecutivo hasta la Plaza Los Héroes, donde culminó la protesta.

Machismo en Mundial de Rusia pone en evidencia a Latinomérica

Patriarcado como problema, sororidad como respuesta

Durante la marcha, mujeres de todas las edades hicieron un llamado para poner fin a las agresiones en todos los ámbitos de la sociedad.

Las convocantes portaban pancartas en las que se podía leer frases como “Ante la Violencia fascista Organización feminista”, “No + Feminicidio” y “Todas las mujeres contra todas las violencias”.

De acuerdo a la Red Chilena Contra la Violencia, en lo que va transcurrido de 2018, 46 hombres han asesinado a 47 mujeres y niñas motivados por el odio machista, mientras que el año pasado se registraron 65 feminicidios y un suicidio feminicida.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -