Zumby Pixel

Manifestante muere en protesta contra alza de combustible en Francia

La mayoría de las protestas no habían sido comunicadas a las autoridades, lo que dificultó el control policial. La mayoría de las protestas no habían sido comunicadas a las autoridades, lo que dificultó el control policial.
Foto: AFP

Publicado 17 noviembre 2018 el 17 de Noviembre de 2018

por

Una mujer murió y al menos 47 personas resultaron heridas, tres de ellas graves, durante las manifestaciones que el movimiento conocido como los “chalecos amarillos”  lleva a cabo este sábado en Francia en contra de  la subida de los impuestos a los combustibles.

La manifestante de aproximadamente 60 años falleció tras ser arrollada por una conductora que entró en pánico después de que los manifestantes golpearan su coche. El norte, un peatón también fue atropellado y se encuentra en situación de “urgencia absoluta”.

Autoridades francesas informan que se han llevado a cabo 24 arrestos en las 2 mil concentraciones organizadas de forma espontánea en todo el país, que sumaban este mediodía 124 mil participantes.

Precio de combustible no bajará, advierten gasolineros veracruzanos

Gobierno de AMLO no controlará precio de la gasolina

Los chalecos amarillos –en referencia a las prendas fosforescentes que debe utilizar todo automovilista en caso de incidente en una carretera para tener una mayor visibilidad– protestan contra el alza del precio de los combustibles decidida por el gobierno de encabeza Emmanuel Macron que instauró nuevas tasas con fines ecológicos, pero también contra la política “injusta” del gobierno, que limitaría, según ellos, el poder adquisitivo.

Muchos de los “chalecos amarillos” viven zonas urbanas alejadas de las grandes aglomeraciones francesas y aseguran que el coche es su único medio de transporte.

Algunas de las principales vías afectadas se situaron en el norte del país: la nacional 1338 entre el ponte Flaubert a Ruán; nacional 814 de Caen; la nacional 136 en Rennes; la autopista 77 Bonny/Loire; la nacional 165 en Vannes; la autopista 84 en Guilberville; y la autopista 11 en Angers.

También fueron bloqueadas algunas gasolineras y acceso de peajes en autopistas y la policía tuvo que intervenir lanzando gases lacrimógenos en una concentración en Alta Saboya (sureste).

La mayoría de las protestas no habían sido comunicadas a las autoridades, lo que dificultó el control policial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -