Zumby Pixel

Juez ordena a Trump brindar asilo a migrantes

Un juez federal prohibió al gobierno de Donald Trump la orden de denegar el asilo a los inmigrantes centroamericanos.
Fuente: Xinhua

Publicado Hace 22 días el 20 de Noviembre de 2018

por

Recientemente, un juez federal prohibió al gobierno de Donald Trump la orden de denegar el asilo a los inmigrantes centroamericanos que cruzan ilegalmente la frontera sur, según el portal de noticias RT.

El juez de Jon S. Tigar emitió una orden de restricción temporal hacia la polémica orden en una audiencia llevada a cabo en San Francisco, solicitada por la Unión de Libertades Civiles de América y el Centro de Derechos Constitucionales.

Trump devuelve pase de prensa a reportero de CNN y establece normas para los periodistas

“EU no tolerará invasión migrante”

Las dos entidades antes mencionadas presentaron una demanda después de que el presidente de Estados Unidos emitiera hace unas semanas un decreto para impedir las peticiones de asilo con el objetivo de contrarrestar la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos.

“Las personas tienen derecho a asilo si cruzan [la frontera] entre puertos de entrada. No podría ser más claro”, dijo uno de los abogados del Centro de Derechos Constitucionales.

Fue el 9 de noviembre cuando el presidente Trump firmó una proclamación de inmigración, esta orden ayudaría a prohibir las solicitudes de asilo por parte de los migrantes que cruzan la frontera de los Estados Unidos con México. Negando así la entrada a Estados Unidos para aquellos que ingresen ilegalmente al país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -