Zumby Pixel

Incendios en California dejan 74 muertos

El 'Camp Fire' ha destruido más de 12 mil edificios, en su mayoría en la población de Paradise
Foto: @ajplusespanol

Publicado Hace 28 días el 17 de Noviembre de 2018

por

Los devastadores incendios forestales que iniciaron hace más de una semana en California, EUA han dejado hasta el momento 74 muertos y más de mil personas desaparecidas, además de 250 mil afectados, informaron autoridades estatales.

El sheriff del condado de Butte, Kory Honea, actualizó la lista de desaparecidos, que se disparó de los 631 de ayer a mil 11, aunque el alguacil recordó que se trata de una “lista dinámica que fluctuará cada día” a causa de lo caótico de la situación, ya que puede que haya individuos que hayan sido contados dos veces o que estén a salvo, pero no se les haya podido contactar.

Lady Gaga repartió pizza y café a los afectados por incendios en California

Muere calcinado en incendio de cocina económica

Hoy se recuperaron los los cadáveres de ocho personas, que fallecieron en el ‘Camp Fire’, sumando 71 muertos, lo que significa el peor saldo de su historia.

Cabe recordar que varias personas quedaron calcinadas en sus vehículos cuando intentaban huir del fuego.

Los otros tres fallecidos se produjeron en el ‘Woolsey Fire’, que quema también desde hace más de una semana en el sur del estado, cerca de Los Ángeles.

De acuerdo con los últimos datos, el ‘Camp Fire’ ha destruido más de 12 mil edificios, en su mayoría en la población de Paradise, que quedó completamente engullida por las llamas, y ha quemado 57 mil 500 hectáreas, mientras que los bomberos han logrado contenerlo en un 50 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -