Zumby Pixel

Incendio forestal destruye más de mil viviendas en Estados Unidos

Hasta las 20:00 (hora local), el incendio había destruido más de 80,9 kilómetros cuadrados sin contenciones.
Fuente: El Financiero

Publicado Hace 22 horas el 09 de Noviembre de 2018

por

Agencias Xinhua

Un incendio forestal denominado “Camp Fire” ha dejado varios muertos y ha destruido hasta 1.000 viviendas en la ciudad estadounidense de Paradise en el norte de California, informaron el jueves en la noche las autoridades locales.

Lynne Tolmachoff, una portavoz del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California (Cal Fire), confirmó anoche que el incendio causó lesiones a civiles y bomberos, pero que la cifra exacta de víctimas sigue sin conocerse.

“El daño es principalmente en el poblado de Paradise, el daño más significativo”, señaló en una entrevista telefónica. “Ocurrió tan rápidamente y a la gente le tomó tiempo salir”.

Tolmachoff indicó que la mayoría de los residentes locales han sido evacuados a los poblados cercanos, mientras que los bomberos siguen trabajando “para ayudar a las personas que quedaron atrás”.

De acuerdo con el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, tres bomberos y varios residentes fueron llevados al hospital; las autoridades están tratando de verificar las identidades de los fallecidos.

Estados Unidos podría negar asilo inmigrantes ilegales

La Unión Europea mantendrá sanciones contra Venezuela

Alimentado por los vientos constantes y el pasto seco, Camp Fire fue reportado primero a las 06:30 hora local (12:30 GMT del jueves) y afectó rápidamente a Paradise, una ciudad de 27.000 residentes localizada a unos 150 kilómetros al norte de Sacramento, capital del estado.

Videos publicados en línea mostraron que las casas localizadas en el centro fueron envueltas por las llamas una por una, y el fuego devoraba árboles y casas a lo largo de la carretera cuando los residentes huyeron del poblado. Los conductores abandonaron sus vehículos, lo que obligó al personal de emergencia a empujar los autos fuera de los pocos caminos que llevaban a sitios seguros.

Hasta las 20:00 (hora local), el incendio había destruido más de 80,9 kilómetros cuadrados sin contenciones, explicó Cal Fire, quien añadió que unas 15.000 estructuras están amenazadas y en la parte oriental de Chico, una ciudad cercana, se recomendó la evacuación de 80.000 residentes.

De acuerdo con Cal Fire, un total de 2.289 bomberos, ayudados por 11 helicópteros y 24 excavadoras, están combatiendo el incendio agresivo, y más refuerzos están llegando desde otras ciudades.

“El pronóstico del clima señala que los vientos disminuirán mañana. Eso ayudará a los bomberos a contener el incendio”, dijo Tolmachoff a Xinhua.

El gobernador interino de California, Gavin Newsom, declaró el jueves estado de emergencia en el área afectada por el incendio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -