Zumby Pixel

Inauguran primer parque inteligente de recreo del mundo en China

“Es muy interesante y no es algo común”, cuenta Gao, un joven que ha venido a echar un vistazo después de ver un reportaje en la televisión.
Foto: Agencias

Publicado Hace 20 días el 25 de Noviembre de 2018

por

El parque de Haidian, en el noroeste de Beijing, reabrió a principios de este mes sus puertas con innovaciones que lo convierten, de la mano del gigante tecnológico chino Baidu, en el primer “parque inteligente” de recreo del mundo.

Tras diez meses de remodelación y una inversión conjunta entre Baidu y las autoridades locales de casi 30 millones de yuanes (4,3 millones de dólares), el parque abrió el pasado día 1, y desde entonces más de 60, 000 personas lo han visitado.

AMLO dirige mensaje a las Fuerzas Armadas

Votan en segundo día de consulta sobre proyectos de AMLO

Al entrar en el parque -muestra de la apuesta de China por la inteligencia artificial, sorprende ver cómo un pequeño autobús, más alto que largo, cruza sin pasajeros en su interior y a muy baja velocidad por delante de una marquesina donde esperan los visitantes.

Las innovaciones también incluyen un circuito con cámaras que sigue a los corredores y controlan sus tiempos, un pabellón inteligente con un guía robótico que muestra el perfil medio de las más de 15, 000 personas que lo han visitado desde el día 1 o una plataforma de realidad aumentada para practicar taichí con una cámara que enseña a corregir las posturas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -