Zumby Pixel

Hermano de ‘El Mayo’ declara contra ‘El Chapo’

Es el primer gran testigo cooperante del gobierno.
El Chapo y El Mayo eran "socios" , expresó Jesús "El Rey" Zambada García.

Publicado Hace 29 días el 14 de Noviembre de 2018

por

Jesús “el Rey” Zambada García, testificó este miércoles en el juicio en Nueva York contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, al que señaló como uno de los líderes principales del cartel de Sinaloa y explicó cómo en una ocasión le ayudó a escapar de las autoridades mexicanas.

Según Zambada García, “El Chapo” y “el Mayo” eran “socios” y dirigentes principales de la organización, de la que él mismo fue un “sublíder” y principal responsable en Ciudad de México.

“El Rey”, que fue detenido en México en 2008 y posteriormente extraditado a Estados Unidos, es hermano de Ismael “el Mayo” Zambada, a quien la defensa de Guzmán señala como el verdadero cabecilla del cartel de Sinaloa.

Emma Coronel, la mujer que mueve a los medios en favor de “El Chapo”

Ya está decidido el jurado que conformará el juicio de “El Chapo”

Cabe mencionar que el pasado martes, Jeffrey Lichtman uno de los abogados del narcotraficante sostuvo el martes en sus declaraciones iniciales en una corte federal de Brooklyn que su cliente es un “chivo expiatorio” del verdadero líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada.

Incluso, el abogado de  Joaquín Guzmán argumentó Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón recibieron sobornos de millones de dólares por parte del Cártel de Sinaloa,

Ismael El Mayo Zambada, de 70 años, nunca ha estado en prisión y sigue prófugo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -