Zumby Pixel

Halla ONU 12 mil cadáveres en 202 fosas comunes de Irak

Foto: archivo

Publicado 06 noviembre 2018 el 06 de Noviembre de 2018

por

La Organización de las Naciones Unidas asegura que 12 mil cadáveres fueron enterrados en al menos 202 fosas comunes (aunque podrían ser muchos más), durante los tres años que el Estado Islámico ocupó territorio iraquí (2014-2017).

Entre las víctimas hay mujeres, niños, personas de edad avanzada, con discapacidades, miembros de las fuerzas armadas y de la policía iraquí y trabajadores extranjeros, según el informe.

“Esas tumbas contienen los restos de los que fueron cruelmente asesinados por no estar de acuerdo con la retorcida ideología y mandato (del Estado Islámico), inclusive las minorías étnicas y religiosas”, dijo Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Ganadora de Nobel de la Paz relata el horror vivido como esclava sexual

Delincuencia organizada en México tiene nexos con el Estado Islámico: Tillerson

Los hallazgos se dieron en el norte como en el oeste de Irak. La investigación, publicada por la misión de la ONU en Irak (UNAMI) y la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, detalla que en la provincia de Nínive (norte), cuya capital Mosul fue el principal bastión de los extremistas en Irak, se han hallado 95 fosas.

Asimismo, fueron encontradas otras 37 fosas en Kirkuk y 36 en Saladino (norte), 24 en Al Anbar (oeste) y el resto en Babilonia y Bagdad (centro).

“Aunque es difícil determinar el número total de personas en estas fosas, el lugar más pequeño, en el oeste de Mosul, contenía los restos de ocho cuerpos, mientras que se cree que el más grande está en Jasfa, al sur de Mosul, que puede contener miles”, subrayó la ONU.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -