Zumby Pixel

Genaro García Luna aceptó sobornos del crimen organizado: El “Rey” Zambada

El exsecretario de Seguridad Pública recibió el dinero de Jesús "Mayo" Zambada, se dio a conocer durante el juicio que se lleva a cabo en contra de "El Chapo"

Publicado Hace 18 días el 20 de Noviembre de 2018

por

Jesús “El Rey” Zambada García, testigo en el juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, aseguró este martes que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante la administración Felipe Calderón Hinojosa, aceptó sobornos del cártel de Sinaloa.

En lo que fue el segundo día de interrogatorio de la defensa a este testigo, Zambada García indicó que el dinero provino de su hermano Jesús “Mayo” Zambada, a quien la defensa de “El Chapo” señala como el auténtico líder del cártel y no su cliente.

Hermano de ‘El Mayo’ declara contra ‘El Chapo’

El Chapo transportaba drogas a EU en submarino, asegura “El Rey” Zamaba

El testigo afirmó que él y el abogado de su hermano, Óscar Paredes, le entregaron a García Luna entre 2001 y 2006, cuando dirigía la oficina federal de investigaciones, 3 millones de dólares y en una segunda vez, cuando ya era secretario de Seguridad, entre 3 y 5 millones de dólares, bajo mandato del entonces presidente Felipe Calderón.

Posteriormente, Genaro García Luna habría recibido 50 millones de dólares de parte de la organización de los Beltrán Leyva para su protección, según “El Rey”.

El “Rey” Zambada también señaló que se entregaron varios millones de dólares a Gabriel Regino en 2005, cuando fue subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para asegurar el éxito de las operaciones de tráfico de drogas del cartel de Sinaloa.

Regino, quien se desempaña como abogado en la actualidad, negó la acusación en su cuenta de Twitter, asegurando que no recibió ningún soborno.

“Sus declaraciones tienen una intencionalidad procesal, de la cual he dado testimonio en diversas entrevistas. Por tanto, niego categóricamente tales aseveraciones y estaré en plena disponibilidad de testificarlo ante cualquier autoridad, nacional o extranjera”, dijo en su cuenta de Twitter.

Por su parte García Luna no emitió ninguna opinión de forma inmediata.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -