Zumby Pixel

Francia lamenta tuits de Trump durante aniversario de ataques en París

En una serie de tuits que envió después de su visita a París, Trump se burló de Macron por la caída en su aprobación y criticó su receta para la cooperación en defensa de Europa y el comercio global.
Foto: Agencias

Publicado 14 noviembre 2018 el 14 de Noviembre de 2018

por

Agencias Xinhua

El vocero del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, lamentó hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no respetara el día de conmemoración de Francia de los ataques mortales de 2015 en París y dijo que debió mostrar “decencia común”.

En una serie de tuits que envió el martes poco después de su visita a París, Trump se burló de Macron por la caída en la tasa de aprobación y criticó su receta para la cooperación en defensa de Europa y el comercio global.

“Fue Alemania en la Primera y Segunda Guerra Mundial, ¿cómo funcionó eso para Francia? Empezaban a aprender alemán en París antes de que Estados Unidos llegara. ¡Paguen por la OTAN o no!”, escribió en un tuit.

Ascienden a 42 los muertos por incendio forestal de Paradise, California

Trump “da la nota” durante su visita en París

En otro mensaje, escribió: “El problema es que Emmanuel sufre de una tasa de aprobación muy baja en Francia, 26 por ciento, y una tasa de desempleo de casi 10 por ciento. Sólo trataba de meterse en otro tema. Por cierto, no existe otro país más nacionalista que Francia, pueblo muy orgullosa, y con razón!”.

Griveaux dijo: “Ayer fue 13 de noviembre. Estábamos conmemorando el asesinato de 130 miembros de nuestro pueblo. Así que responderé en inglés: decencia común habría sido apropiada”.

“No tengo otro comentario que hacer”, dijo a los reporteros en una conferencia de prensa semanal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -