Zumby Pixel

“EU no tolerará invasión migrante”

Donald Trumpe afirmó que su país prepara el recibimiento para la caravana migrante sin ninguna concesión
“EU no tolerará invasión migrante”

Publicado Hace 26 días el 19 de Noviembre de 2018

por

El presidente Donald Trump insistió en que su país no tolerará una “invasión” de migrantes de la caravana e hizo un nuevo llamado para que regresen a sus países.

A través de un mensaje de Twitter, indicó que así como las autoridades de Tijuana dicen que no están “preparadas para manejar” esa cantidad de migrantes, Estados Unidos tampoco lo está.

“El alcalde de Tijuana, México, acaba de declarar que ‘la ciudad no está preparada para manejar esta cantidad de migrantes, el retraso podría durar seis meses’. Del mismo modo, EE.UU. no está preparado para esta invasión y no la tolerará”, escribió el mandatario.

Más tarde el presidente lanzó una amenaza: “Atrapar y Liberar es un término obsoleto. Ahora es Atrapar y Detener. Los inmigrantes ilegales que intentan ingresar a los EE. UU., a menudo orgullosamente enarbolando la bandera de su nación mientras solicitan el asilo de los EE. UU., serán detenidos o rechazados. ¡Demócratas debe aprobar el muro de seguridad en la frontera AHORA!”.

Migrantes llegan a la frontera y algunos se entregan a patrullas de EU

Estados Unidos podría negar asilo inmigrantes ilegales

Unos 3 mil centroamericanos descansan en el deportivo Benito Juárez de la ciudad mexicana ubicado cerca de la línea fronteriza con Estados Unidos, donde se han enfrentado a muestras de desprecio y discriminación que se ha destapado en Tijuana luego de que grupos de vecinos y autoridades han criticado la llegada de la caravana.

Sin embargo, algunos migrantes aseguran que la gente mexicana es buena porque durante su viaje les han ayudado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso una “matrícula de honor” al trabajo que ha realizado al frente de Estados Unidos, en una entrevista transmitida por la cadena de televisión Fox News.

“Me daría a mí mismo, mira odio hacerlo, pero lo haré, me daría a mí mismo A+ (equivalente a matrícula de honor) ¿Es suficiente? ¿Puedo ir más alto que eso?”, dijo. T

Aseguró que está haciendo “un gran trabajo”

“Tenemos la mejor economía que nunca hayamos tenido”, aseguró el mandatario.

Además, advirtió de que el país se hubiera embarcado en una guerra con Corea del Norte, “si, digamos, la Administración (de EU) hubiera seguido adelante”.

Por otro lado, descartó una posible enmienda a la Constitución para permitir mandatos presidenciales de más de ocho años, en respuesta a una pregunta a ese respecto. “Simplemente no ocurrirá, no, creo que un límite de ocho años es algo bueno, no algo malo”, aseveró.

Herramienta: “Atrapar y Liberar es un término obsoleto. Ahora es Atrapar y Detener”, indicó

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -