Zumby Pixel

EU a 42 arresta a migrantes centroamericanos luego de movilización en frontera

La mayoría son varones adultos.
Foto: Eduardo Jaramillo/Notimex

Publicado Hace 16 días el 26 de Noviembre de 2018

por

Washington.- La Patrulla Fronteriza anunció este lunes el arresto de 42 inmigrantes centroamericanos que lograron ingresar ayer a territorio estadunidense como parte de la movilización que fue disuelta con gases lacrimógenos.

Cabe recordar que este domingo, unos 500 integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos rompieron el cerco policial e intentaron cruzar la frontera entre Tijuana (México) y San Diego (EE.UU.).

La Policía de Tijuana también arrestó a migrantes, 39 personas relacionadas con el intento de cruzar ilegalmente la frontera, dijo la dependencia en un comunicado en Facebook.

Trump amenaza con cerrar de manera permanente la frontera con México

Patrulla fronteriza dispara balas de goma y gases contra migrantes

Las personas intentaron saltar la valla fronteriza que separa a los dos países, por lo que los agentes de seguridad estadounidenses recurrieron al gas lacrimógeno.

El Jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de San Diego, Rodney Scott, señaló que los detenidos están siendo procesados por las autoridades estadunidenses y que la mayoría son varones adultos.

“Cuarenta y dos cruzaron la frontera y fueron arrestados… el grupo traspaso dos secciones (de muro) y penetraron. Fue en ese momento que empezaron a agredir a nuestros agentes, pudimos contenerlos usando técnicas para disturbios”, explicó Scott.

Scott sostuvo que las autoridades estadunidenses asumen que la mayoría de miembros de las caravanas son migrantes económicos y que si tuvieran un reclamo legítimo de asilo se hubieran presentado en los puntos de cruce.

La administración de Donald Trump cerró ayer temporalmente la garita de San Ysidro, la más transitada del mundo, bajo el argumento de que era necesario para prevenir una irrupción masiva de migrantes centroamericanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -