Zumby Pixel

Estados Unidos y China podrían entrar en una nueva Guerra Fría

Estados Unidos aumentaría su presión económica, diplomática, y política sobre China.

Publicado Hace 25 días el 14 de Noviembre de 2018

por

En una entrevista otorgada a The Washington Post, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, declaró que tanto su país como China enfrentaran una prueba crucial al término de la cumbre del G20.

Pence aconsejó a China cambiar radicalmente su comportamiento si quiere evitar una guerra fría con Estados Unidos y sus aliados, si no lo hacen, advirtió que no retrocederán.

Afirmó que el presidente Donald Trump, ha expresado sus intenciones de lograr un acuerdo con el líder chino Xi Jinping, durante la cumbre del G20 en Argentina, siempre y cuando China esté dispuesta a realizar cambios a gran escala en sus actividades económicas, políticas y militares.

Para el vicepresidente estadounidense, esta es la mejor oportunidad, si no es que la última, para China de evitar un escenario de guerra fría con Estados Unidos.

Corea del Norte sigue programa nuclear: EUA

Estados Unidos impone nuevas sanciones contra Rusia

“La actitud del presidente Trump es [la de] querer asegurarnos de que ellos [China] sepan nuestra posición, y lo que estamos dispuestos a hacer, así que pueden llegar a Argentina con propuestas concretas que aborden no solamente el déficit comercial al que hacemos frente”.

Advirtió que Estados Unidos aumentará su presión económica, diplomática, y política sobre China si no presentan concesiones concretas en la cumbre del G20, “Estados Unidos estará en una posición fuerte de todas formas”.

Al ser cuestionado sobre el escenario resultante si China no acepta cambiar su postura para evitar una guerra fría con Estados Unidos, Pence dijo: “Entonces, que así sea”.

Por otra parte, al ser preguntado sobre qué pasaría si Pekín no acepta cambiar su actitud en la región asiática, especialmente su postura sobre las disputadas aguas del mar de la China Meridional, para evitar una guerra fría con Washington, Pence respondió: “Entonces, que así sea”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -