Zumby Pixel

Estados Unidos podría negar asilo inmigrantes ilegales

El gobierno de Estados Unidos ha declarado que los inmigrantes que ingresen ilegalmente al país tendrán prohibido solicitar asilo.
Migrantes en al frontera de Estados Unidos y México /Foto El Pais

Publicado 09 noviembre 2018 el 09 de Noviembre de 2018

por

Agencias Xinhua

Dos altos funcionarios del gobierno dijeron en una conferencia telefónica que todas las personas que buscan asilo de Estados Unidos deben ingresar por una vía de entrada, bajo pretexto de seguridad nacional.

La nueva regla prohibiría a los inmigrantes ilegales “ser elegibles para el asilo y, por lo tanto, los enviaría a los puertos de entrada, donde serían procesados de manera controlada, ordenada y legal”, informó un funcionario anónimo en la conferencia.

Plan de Estados Unidos de “guerra nuclear limitada” puede causar catástrofe global, advierte Rusia

En marcha operación “Faithful Patriot”, Pentágono eleva número de militares en la frontera con México

La jugada es abiertamente percibida como una medida dirigida a la caravana de inmigrantes de países centroamericanos que se desplazan hacia la frontera de EEUU con México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a la caravana de “invasión” y ordenó al Departamento de Defensa de Estados Unidos que desplegase tropas en la frontera para ayudar a las fuerzas de seguridad en los límites con México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -